Después de tantos meses de sinsabores, lo cierto es que la CJ Cup fue todo un bálsamo para Rickie Fowler. El norteamericano, que llevaba mucho tiempo sin un gran resultado, peleó en Las Vegas hasta el punto de meterse en el último encuentro del campeonato y, aunque los últimos 18 hoyos no salieron como había planeado, el deportista de Murrieta dio por bueno el tercer puesto conseguido. Después de todo, Fowler no conseguía subirse al podio en un torneo del PGA Tour desde el subcampeonato en el Honda Classic en el 2019, lo que le ha llegado a situar incluso fuera de los cien mejores del planeta.
“Definitivamente, puedo decir que ha sido una semana agradable”, comentó Fowler con una sonrisa en el rostro una vez que entregó la tarjeta. “Poder golpear la bola de la manera correcta ha sido fantástico. Durante buena parte de los 72 hoyos he conseguido mantener un ritmo fluido, lo que me da muchas esperanzas de lo que está por venir. He conseguido golpes de calidad, he manejado bien la bola a un lado y a otro y he sido competitivo, con lo que puedo afirmar que hemos realizado un muy buen trabajo”, señaló el deportista norteamericano.
Una actuación que, aunque se deslució algo después del escaso bagaje del domingo, vuelve a impulsarlo en la clasificación mundial. En estos momentos, Fowler se sitúa en el puesto número 82, subiendo más de 46 lugares tras el último registro después de no haber podido hacer el corte en el Shriners Children’s Open.
Aunque no es la única alegría que se ha llevado esta semana el estadounidense. Y es que, con los 565500 dólares que se ha embolsado tras el tercer lugar en Las Vegas, se ha convertido en el 24º golfista en la historia del PGA Tour que consigue llegar a los cuarenta millones de dólares totales en ganancias.
Una lista moderna -lógico tras la subida de premios generalizada en las últimas décadas- en la que tenemos a Tiger Woods como gran dominador con más de 120 millones, seguido por Phil Mickelson -casi 95 millones– y con Dustin Johnson -algo más de 72,5 millones– cerrando el podio.
Finding his form in Las Vegas.@RickieFowler‘s T3 finish is his best in 959 days. pic.twitter.com/nEA492UWKm
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 18, 2021