Ricardo Gouveia manda con aplomo en el Challenge Costa Brava que se está disputando en Empordà Golf, donde aún no ha podido finalizar la segunda vuelta debido al retraso provocado por la niebla de ayer. El portugués aventaja en dos golpes a Lacroix, tres a Johannessen que ha hecho hoyo en uno y Hanna, y cuatro a Matteo Manassero, que lucha por su regreso al Tour Europeo.
Gouveia no es nuevo en el Challenge Tour; de hecho, cuenta con cinco victorias en este circuito (la primera en 2015 y dos en 2016), dos de ellas logradas este año en poco menos de un mes en Italia y en Dinamarca, y llegó a Empordà Golf buscando un nuevo triunfo con el que mejoraría su categoría de cara a su próxima temporada en el Tour Europeo.
Ricardo ya se ha ganado el derecho a competir entre los mejores al situarse en 2ª posición del ranking del Challenge Tour merced de sus siete top 10, pero si logra la tercera victoria pasaría automáticamente al Tour con una categoría por encima de los 20 primeros clasificados del Challenge. Todo un reto para el olímpico portugués, que representó a su país en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
El noruego Kristian Kreogh Johannessen ha hecho hoyo en uno en el hoyo 3 desde 162 metros, que le ha catapultado a la tercera posición con 7 bajo par a falta de terminar 5 hoyos de su segunda vuelta, y está empatado con el norteamericano Chase Hanna, que ha completado 12 hoyos.
En quinta posición está Matteo Manassero, que regresó al campo esta mañana a jugar los 4 hoyos que le faltaban para a continuación seguir una vuelta que se le complicó al principio e hizo tres bogeys en los 6 primeros hoyos, pero recuperó con dos birdies y un gran final con un eagle para un total de 6 bajo par.
“Estoy muy contento con cómo me siento en el campo, por supuesto que hay días mejores que otros pero es importante estar bien y disfrutar del momento, y cuando las cosas van peor no desesperarse y tener las ideas muy claras” asegura quien fue cinco veces campeón del Tour Europeo, y un triunfador precoz: el ganador más joven del British Amateur (16 años), el jugador más joven en pasar el corte en Augusta, y el ganador más joven en la historia del European Tour cuando se impuso en el Castelló Masters con 17 años.
Con sus 5 victorias en el Tour Europeo llegó a estar entre los 25 mejores jugadores del mundo, y a partir de ahí sufrió una desconfianza en su juego que le llevó a perder todos los derechos para jugar el Tour. El italiano no tuvo reparo en volver a empezar desde el principio y está remontando tras su victoria en el Alps Tour el año pasado en la Toscana, que logró después de 24 cortes fallados de 25 torneos disputados.
Matteo sabe de remontadas, y esta semana intentará una épica de quedar entre los 3 primeros clasificados en el Challenge Costa Brava, que es lo que necesita para clasificarse para la final del Challenge Tour e intentar su regreso al Tour Europeo. Alex del Rey es el primer español de la clasificación provisional y está en el puesto 27º con 1 golpe bajo par después de 13 hoyos.
El retraso de 2 horas y 40 minutos provocado por la niebla de ayer sigue afectando a la competición, por lo que la mitad de los jugadores siguen en el campo pendientes de finalizar la segunda vuelta que se reanudará mañana jueves a las 8.50 horas. Cuando estos 54 jugadores finalicen su segunda vuelta, se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros y empatados, para disputar a continuación la tercera vuelta del Costa Brava Challenge que empezará aproximadamente a las 11.30 horas.
Smiles all around ?@ManasseroMatteo finished round one on a five under par total, two shots behind the leaders.#ChallengeCostaBrava pic.twitter.com/JXf9QsPvrb
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) October 20, 2021