Se lo contábamos hace unos días. Brian Morris, aquejado desde hace dos años de un cáncer terminal vivió su sueño haciendo su debut en el PGA Tour esta semana en el Bermuda Championship gracias a la invitación de uno de los patrocinadores, Y lo hizo danto toda una lección de superación.
El jugador de 54 años tuvo la oportunidad de estar con su familia y amigos sobre la hierba de Port Royal. «Ahora siempre habrá un torneo en el PGA Tour en el que aparezca mi nombre«, declaraba Morris. «Estuve con mi familia y amigos. No sé si los volveré a ver, ¿sabes?. Significa mucho. Es enorme. Nunca lo olvidaré esto es para siempre«.
Hace dos años, Brian Morris se sometió a una cirugía para extirparle un tumor. Fue entonces cuando le comunicaron que éste se había extendido por el esófago, el estómago y el cuello. Su estado es el IV, el más avanzado. Desde ese momento, los tratamientos fueron una parte inseparable de su vida, lo que le llevó incluso a tener serias dificultades para permanecer de pie durante más de media hora seguida. De hecho, debido a esto se le permitió utilizar un buggie.
Con todos esos desafíos médicos, Morris dice que el golf le ha dado un escape. «Es como una tranquilidad para mí. No tengo tiempo para pensar que estoy enfermo. No me siento enfermo, no actúo como un enfermo, solo trato de jugar al golf«. Morris ahora centrará su atención en su trigésima segunda sesión de quimioterapia, sesión que está programada para este mismo lunes. «Sólo trato de vivir tanto como pueda» comentaba Morris.
Brian Morris acabó emocionado, con lágrimas en los ojos en el green del 18, ante esos amigos y familia, tras dos rondas de juego cuyo resultado fue lo de menos. «Voy a disfrutar del apoyo de la gente. Voy a disfrutar de que la gente escriba sobre mí. Y solo espero que esta historia llegue a todas aquellas personas que están sufriendo esta enfermedad y piensen que todo es negro. Pues no, no lo es«. Declaraba antes del comienzo del torneo.
All the emotions. ??
Brian Morris closed out his week on TOUR with family and friends watching. ? pic.twitter.com/ilfTxhXgU5
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 29, 2021