La Región de Murcia ya cuenta con una nueva instalación deportiva. En realidad ya existía desde 2006, pero ha sido desde el año pasado y ya bajo la tutela de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) cuando estos 9 hoyos han pasado a formar parte de una nueva etapa en la historia de la Territorial y en el desarrollo de este deporte en la Comunidad murciana. Así se espera que suceda.
Esta es una apuesta por el futuro del golf regional. Porque el objetivo de la Escuela de Golf MontePríncipe es la de convertirse en un nicho de nuevos jugadores, que amplíen el número de aficionados y apasionados a este deporte. A día de hoy la FGRM cuenta con 6.100 licencias. Con la entrada en juego de MontePríncipe se busca dar a conocer más y mejor el golf y conseguir un mayor número de adeptos a la bolsa de palos.
La ubicación de la nueva escuela federativa es perfecta. Teniendo en cuenta que la instalación de MontePríncipe se ubica a escasos kilómetros de la ciudad de Murcia. En un zona residencial en la que existen 19 colegios con los que llegar a acuerdos. De hecho, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado recientemente en uno de sus plenos y por unanimidad, la creación de una escuela municipal de golf con la que incentivar la afición a este deporte entre los menores del municipio.
El proyecto de remodelación y tutela de MontePríncipe ha contado desde su inicio con el apoyo de la Federación Española de Golf. Que dotó a la Territorial de presupuesto con el que abordar los trabajos de acondicionamiento de la instalación murciana. MontePríncipe se suma así al esfuerzo que está haciendo la Nacional por facilitar, a través de campos más reducidos en extensión, un acercamiento al golf como actividad deportiva saludable, amena y cómoda para el usuario. Y que además no requiera de mucho tiempo.
La puesta en marcha de estos 9 hoyos federativos se enmarcan en esa filosofía. MontePríncipe estará bajo la supervisión, gestión y explotación de la Territorial murciana durante los próximo 20 años. Según el acuerdo firmado con la propiedad.
«Cada instalación deportiva que se pone en marcha es un paso más hacia una sociedad más saludable. Un paso más para mejorar nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Cada instalación deportiva que se pone en marcha, y esta no es menos, es una fábrica de salud. Instalaciones como esta ayudan a establecer ese hábito deportivo. Ese hábito de vida saludable entre nuestros jóvenes. Un objetivo que todavía está mucho más cercano cuando una de las finalidades de este campo es extender la práctica del golf mediante su escuela deportiva«, declaraba Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes.
En el acto también estuvieron presentes Eliseo García, alcalde de Molina de Segura. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf. Y Juan Carlos Martínez Vera, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia.
El próximo sábado 3 de julio os esperamos en la apertura del campo de golf Montepríncipe! ¿Quieres jugar al golf???????? #golf #golfmurciahttps://t.co/Sp6a0ea4oF apertura de la Escuela de Golf MontePríncipe https://t.co/SF8QYptSjg a través de @YouTube
— Federación de Golf de la Región de Murcia (@fgolfmurcia) June 30, 2021
Pingback: Ortuño: "La apuesta de Murcia es unir Turismo y Deporte"