Lejos de conformarse con la gran ronda de juego vivida en la jornada inaugural de este Portugal Masters, Adri Arnaus (67 golpes, -10) ha cogido el toro por los cuernos en su segundo encuentro con el Dom Pedro Victoria Golf Course y, repitiendo la fórmula que lo llevó al éxito hace 24 horas, se ha mantenido firme en la segunda plaza. Una vuelta con cuatro birdies sin errores -todavía no conoce el fallo en 36 banderas– han elevado al español en un día que ha mostrado la parte terrenal de un Nino Bertasio (69 golpes, -12) que, aunque conserva el liderato, ya solo cuenta con dos impactos de ventaja sobre el barcelonés.
Salía Arnaus en el turno de mañana dispuesto a menguar la diferencia de golpes respecto al transalpino. Y fue en el hoyo 12 -inició la ronda por el 10- donde comenzó a fraguar a fuego lento su excelente cartulina. Porque, además de aquí, salió victorioso en el 18, el 2 y el 8 para marcharse a descansar con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro -es el único que todavía no ha dado su brazo a torcer ante el complejo luso- después de comprimir la zona noble hasta el punto de encontrarnos a cuatro jugadores compartiendo el segundo lugar del podio.
Bjerregaard (65 golpes, -10), Pavon (64 golpes, -10) y Pieters (64 golpes, -10) serán los otros jugadores que compitan en algunos de los partidos estelares de la jornada del movimiento. Aunque Arnaus no ha sido el único miembro de la Armada en colocar su nombre en los lugares de privilegio. Este honor también le ha correspondido a un Pep Anglés (69 golpes, -5) que sigue luchando por retener los derechos de juego para el próximo curso. El catalán, que volvió a bajar de los 70, entregó una cartulina con cuatro birdies y dos bogeys para situarse en el Top 19, a solo dos impactos de la zona noble.
Pablo Larrazábal (71 golpes, Par) y Nacho Elvira (70 golpes, Par) completan la alineación de los nuestros de cara a un fin de semana que se antoja emocionante en este penúltimo evento del curso. No pueden decir lo mismo Otaegui (71 golpes, +1), Quirós (74 golpes, +5), Sebas García (73 golpes, +5) y Campillo (69 golpes, +6), que hacen las maletas antes de tiempo.
How it looks after 36 holes in Portugal.#PortugalMasters
— The European Tour (@EuropeanTour) November 5, 2021