Todo lo bueno que había vivido Adri Arnaus (73 golpes, +8) en las primeras horas del Portugal Masters se ha venido abajo como un castillo de naipes en la jornada del movimiento. Y gran culpa la ha tenido su paso por el hoyo 5 donde, después de un birdie en el hoyo 3, ha cometido un doloroso triplebogey que le ha condenado el resto de día a vagar con números en positivo. Un error inesperado en el primer par 5 al que, a pesar de los intentos por minimizarlo, se le unieron dos más en la segunda parte del recorrido que sentenciaron su vuelta.
Era una oportunidad de oro para el barcelonés para acercarse a su primer triunfo en el mejor circuito del viejo continente. Sin embargo, tal y como le ha sucedido en otras ocasiones, el partido estelar no le ha venido nada bien. Arnaus empezó peleón con un birdie tempranero, pero el error antes narrado acabó pesando demasiado. De hecho, los pares 5 terminaron por convertirse en una losa de la que no se pudo recuperar. Bogeys en el 12 y el 17 y un único acierto en el 14 terminaron por conducirlo fuera del Top 10.
De esta manera, Arnaus se queda a cuatro golpes de un podio que lideran el belga Thomas Pieters (65 golpes, -16) y el francés Matthieu Pavon (65 golpes, -16) y que completa el danés Lucas Bjerregaard (69 golpes, -12), que han hecho los deberes y se citarán el domingo para conquistar el título sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura. Lamentablemente, la posición de Arnaus no la ha podido igualar ningún otro compatriota y Pep Anglés (72 golpes, -4) ha descendido pocas hasta situarse en el Top 28.
Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) y Nacho Elvira (74 golpes, +3), en el Top 45 y el Top 57, respectivamente, han completado la hoja de servicios por parte de los nuestros en este tercer día de evento.
With 18 holes left to play…#PortugalMasters
— The European Tour (@EuropeanTour) November 6, 2021