La Final del Circuito Challenge ha dictado sentencia. Victoria para Marcus Helligkilde, que también ha logado el primer puesto de la Orden de Mérito, y Santiago Tarrío y Alfredo García-Heredia han certificado sus tarjetas para el European Tour 2022.
El colofón del Circuito Challenge, disputado en el T-Golf & Country Club de Mallorca, no ha podido ser más emocionante. Antes de la disputa de los últimos 18 hoyos, el sueco Jesper Kenegard tenía una ventaja de uno y tres golpes sobre el danés Marcus Helligkilde y el sudafricano Juan Carlo Ritchie, pero esa renta se quedó en nada al firmar una última vuelta de 77 golpes.
El desfonde del líder lo supo aprovechar el danés Marcus Helligkilde, a quién le bastó una tarjeta de 72 golpes (+1) ante la magnífica remontada del francés Frederic Lacroix, quién sus últimos 66 golpes le dejaron a uno solo de forzar el desempate. Junto al galo, han compartido la segunda posición el también francés Julien Brun, el portugués Ricardo Gouveia y el alemán Yannik Paul.
Así mismo, el triunfo de Marcus Helligkilde tiene un valor doble, ya que su victoria le ha permitido también concluir en lo más alto de la Orden de Mérito del Circuito Challenge, en detrimento de Santi Tarrío.
Precisamente, el jugador gallego ha sido el mejor de los españoles que accedieron a la Final del Circuito Challenge, pero no ha podido mantener su puesto dentro del “Top 10” y ha sido finalmente duodécimo, a cinco golpes del ganador. Además, Santiago Tarrío ha concluido tercero en la Orden de Mérito del Circuito Challenge, posición que le hace merecedor de la tarjeta del Circuito Europeo 2022.
En la misma situación se encuentra Alfredo García-Heredia. El asturiano no ha protagonizado una buena Final del Circuito Challenge, pero ya había hecho los deberes durante toda la temporada y su sexta plaza en la Orden de Mérito del circuito le otorga igualmente una tarjeta para disputar la próxima temporada el máximo circuito continental.
La cruz de este torneo la representa Ángel Hidalgo, ya que aunque ha realizado una gran última vuelta (69 golpes) y ha recuperado siete puestos en la clasificación de la Final del Challenge Tour para concluir décimo quinto, todo ello no ha sido suficiente para entrar entre los diez primeros de la Orden de Mérito. El jugador malagueño se ha clasificado en una dolorosa vigésimo segunda posición, a dos del objetivo.
The Final Rankings ?
The 20 men who have secured European Tour cards ?#RolexGrandFinal pic.twitter.com/eOxrz9RgEJ
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 7, 2021
Fuente: RFEG