A pesar de que todo estaba preparado este jueves para que la primera jornada del Houston Open se pudiera llevar a cabo, las inclemencias meteorológicas que se experimentaron durante todo el día en la ciudad texana terminaron por impedir que los primeros 18 hoyos gozaran del protagonismo que merecían. Hasta un total de dos horas y media se llegaron a acumular de retraso en los primeros compases, lo que acabó fomentando que todos los jugadores que salieron por el turno de tarde no pudieran completar el recorrido.
Es el caso de Luke List (Hoyo 15, -5), que tiene pendiente disputar las últimas tres banderas de su vuelta. El norteamericano, que hasta este momento ha conseguido cuatro birdies, un birdie y un eagle, es el jugador que más cerca está del liderato en solitario de la prueba. Todo ello después de que Russell Henley (65 golpes, -5), Talor Gooch (65 golpes, -5) y Marc Leishman (65 golpes, -5) hayan hecho los deberes y se hayan colocado en el podio de un torneo en el que, al contrario de lo que ocurriera la pasada semana, no contamos con representación española.
Tras ellos, ha destacado la participación del venezolano Jhonattan Vegas (Hoyo 13, -3) quien, a falta de cinco banderas para dar por finiquitado su primer encuentro con el Memorial Park Golf Course, marcha sin un solo fallo y con la sensación de que un buen fin de ronda a primera hora de este viernes podría situarlo junto a los mejores. De momento, el deportista latinoamericano se sitúa en la sexta plaza, igualando los números de Keith Mitchell (67 golpes, -3).
Para encontrar a los primeros europeos hemos de bajar hasta el Top 12, donde Graeme McDowell (8 golpes, -2), Shane Lowry (Hoyo 10, -2) y Aaron Rai (Hoyo 6, -2) intentarán darle en unas horas una alegría al viejo continente.
Coming together for a common cause on Veterans Day ??@FoldsofHonor provides scholarships for families of wounded veterans and those who made the ultimate sacrifice. pic.twitter.com/z37ChYDQik
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 12, 2021