Si hay alguien verdaderamente contento tras la primera jornada del RSM Classic disputado en Sea Island, ese es sin lugar a dudas Sebastián Muñoz (60 golpes, -10). Y es que el jugador colombiano completó unos 18 primeros hoyos de mucho mérito en uno de los últimos torneos del año para, con un eagle y ocho birdies sin fallos, finalizar en lo más alto del podio tras las primeras horas del campeonato. Un increíble día con unas estadísticas asombrosas -casi un 90 por ciento de greenes en regulación y un 79 por ciento en calles cogidas- que le sirvió en bandeja un liderato que espera mantener con el paso de las vueltas.
Eso sí, el deportista latinoamericano no lo tendrá nada fácil. Sobre todo porque hasta cuatro jugadores han mantenido el pulso y se sitúan a apenas un impacto de distancia. Se trata del canadiense Mackenzie Hughes (63 golpes, -9) y los estadounidenses Scott Stallings (63 golpes, -9), Zach Johnson (63 golpes, -9) y Chez Reavie (63 golpes, -9), quienes han demostrado que los dos campos que componen la rotación del torneo están para hacerles pocas.
Todo ello en un día con pocos miembros ajenos al continente americano en las primeras posiciones. De hecho, el europeo que mejores números ha presentado en estas horas iniciales ha sido el irlandés Seamus Power (63 golpes -7), quien ha finalizado en la zona noble con una tarjeta muy limpia en la que se anotó siete birdies sin ellos -dos de ellos en las dos últimas banderas-. Si quisiéramos ver al siguiente golfista del viejo continente en la tabla deberíamos bajar hasta el Top 21, donde podemos ver al inglés David Skinns (64 golpes, -6).
Lowest round on TOUR for @JSMunozGolf. ??
He leads by 1 after tying the course record on the Seaside Course. pic.twitter.com/fPSzxgM0KG
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 18, 2021