A pesar de lo mucho que se empeñó el Jumeirah Golf Estates dubaití para que Sergio García (69 golpes, -7) se bajara de las primeras posiciones del campeonato, lo cierto es que el castellonense ha aguantado carros y carretas este viernes para mantenerse en sus trece dentro de la zona noble y colocar su nombre entre los posibles ganadores de un DP World Tour Championship que, llegado el ecuador de la prueba, todavía no tiene un líder destacado. Y gran parte de culpa la tuvo el hoyo 18 llevado a cabo por Rory McIlroy (70 golpes, -9).
El norirlandés, que hace unas horas dio una grandísima exhibición con una vuelta en la que se anotó un enorme siete bajo par para colocarse en el primer lugar, cometió un dolorosísimo doblebogey en su última bandera tras enviar la bola al agua en su tercer disparo que le impedirá este sábado salir en el último encuentro del día. Antes de esto, la ronda del ex número 1 del mundo se desarrolló sin demasiadas trabas. Cinco aciertos y un error elevaron su marcador hasta el -11, aunque el postrero fallo lo condenó a alejarse de los dobles dígitos que ocupan el trío de jugadores que se han enrolado en el primer puesto.
Estos no son otros que tres viejos conocidos del European Tour como Sam Horsfield (66 golpes, -10), Shane Lowry (65 golpes, -10) y el norteamericano John Catlin (65 golpes, -10), que tienen el privilegio de asumir el liderazgo momentáneo de la prueba. Tres impactos por detrás aparece el mencionado Sergio, quien no ha cometido un solo error este viernes y tiene muy cerca la posibilidad de asaltar un podio que le vendría como anillo al dedo para dar carpetazo al año 2021.
Del resto de la actuación española, Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -4) ha vuelto a calcar los números presentados hace 24 horas y se coloca en el Top 20 de la prueba, mientras que Adri Arnaus (68 golpes, -1) le ha conseguido dar la vuelta a la tarjeta gracias a un eagle y tres birdies y asciende hasta el Top 38.
After 36 holes ?#DPWTC | #RolexSeries
— The European Tour (@EuropeanTour) November 19, 2021