Si hay un jugador desde el inicio de este RSM Classic que está demostrando ir a una marcha más que sus rivales, ese es Talor Gooch (67 golpes, -16). El jugador norteamericano, que todavía no conoce lo que es ganar en la mejor gira del planeta, ha logrado la tercera vuelta de la semana por debajo de los 70 impactos y ya son tres los golpes que ha conseguido de margen sobre Seamus Power (67 golpes, -13) y Sebastián Muñoz (69 golpes, -13), con quienes pugnará estos últimos 18 hoyos por la victoria.
Y eso que no fue un día nada sencillo para el norteamericano, que tuvo que sobreponerse a una ronda en la que no gozó del acierto en las estadísticas con el que había contado días atrás. Así, aunque es cierto que logró casi un 80 por ciento de acierto en cuanto a greenes en regulación, el 42 por ciento referido al apartado de calles cogidas le dejaba poco de maniobra para preparar de a mejor manera posible el asalto a la bandera. Aun así, el estadounidense fue capaz de anotarse cuatro aciertos y un bogey con los que se sitúa en los -16 y con un cómodo colchón sobre sus mencionados rivales.
Unos adversarios que deberían dar el do de pecho este domingo si quieren tener una mínima posibilidad de atrapar a Gooch en lo alto de la tabla clasificatoria. Ahora bien, tampoco hay que descartar de la pelea a Tom Hoge (67 golpes, -12), Luke List (66 golpes, -11), Mackenzie Hughes (70 golpes, -11) y Scott Satallings (69 golpes, -11), que también están en un abanico de cinco impactos y a buen seguro que tendrán su oportunidad a poco que el líder empiece a sentir la presión.
The opportunity for a first win knocks for Talor Gooch. ?
(Odds via @BetMGM) pic.twitter.com/G3VSjFTVk4
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 20, 2021