Lo cierto es que hubo más expectación que emoción en la quinta edición de The Match, que enfrentó a Brooks Koepka y a Bryson DeChambeau después de la polémica que ha perseguido a ambos durante los últimos tiempos. Y la razón vino dada por el gran nivel desplegado por el golfista de Florida, que borró del mapa cualquier intento del deportista de Modesto de salir a la superficie. Solo fueron 12 hoyos –y menos mal, debió pensar Bryson-, pero lo cierto es que el ex número 1 del mundo no dio opción alguna a su rival sobre la hierba del Wynn GC de Las Vegas.
Para ponerles en situación, huelga decir que Koepka marchaba ya tres arriba cuando apenas se había llegado al ecuador de la prueba. Un duelo que se finiquitó en la novena bandera con un enorme 4&3 que deja bien claro quién habrá podido dormir de un tirón toda la noche. “No te voy a mentir. Solo vine porque quería darte una paliza”, le confesó entre risas el propio Koepka a su rival cuando se enfrentaba al que a la postre se convirtió en el último putt del enfrentamiento.
Tras esto, y ya en palabras a la televisión, BK quitó hierro al cara a cara y alegró los oídos de su rival. “Verlo tan de cerca es impresionante. Es un grandísimo jugador y es realmente impactante verle golpear la bola. Hay un gran respeto entre los dos, pero eso no quita para que fuera divertido venir hasta aquí y así poder resolver todo esto”. Unas palabras que corroboró su adversario. “Siempre he tenido un enorme respeto por Brooks. Ha ganado cuatro Majors y ha contribuido en gran medida a la mejora del juego. Hoy ha sabido ponerme en mi sitio, pero espero que pronto haya una revancha”, sentenció.
Feet inside the penalty area.
No problem for @BKoepka. ? pic.twitter.com/16wjyY3gTA
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 26, 2021
Pingback: Jon estará presente en la nueva Slime Cup de Nickelodeon
Pingback: Tiger acompañará a Rory en la nueva edición del The Match