Todo está listo para que de comienzo dos de las semanas más importantes del año para las cuatro españolas que toman parte en la gran Final de la Escuela de la LPGA, un evento que estrenaba nuevo formato en la última edición y que al igual que sucediera en 2019, los pasaportes para la temporada 2022 se repartirán después de ¡¡144 hoyos!! o lo que es lo mismo, tras ocho rondas de golf.
En total son 110 jugadoras en busca de los derechos de juego para el próximo año en el Circuito más exigente del planeta, entre las que se encuentran las andaluzas María Parra y Teresa Toscano y las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrioz.
Esta evento tiene lugar en Alabama, si bien los cuatro primeros días (2 al 5 de diciembre) tendrán lugar en Magnolia Grove (campos Falls y Crossings), mientras que los cuatro últimos (9 al 12) el juego se traslada al Highland Oaks Golf Club disputándose 9 hoyos en el campo Highlands y otros nueve en el Marshwood.
Las 45 primeras y empatadas al final del evento obtendrán los derechos de juego para el curso 2022 en la LPGA. Después de los cuatro primeros días de juego se producirá un corte al que tendrán acceso un número todavía no determinado de jugadoras (en la última edición fueron el Top 80 y empatadas). Las que se queden en el camino recibirán la tarjeta del Symetra Tour así como las que no superen el corte citado.
Es por lo tanto una magnífica ocasión para que la Armada femenina amplíe su presencia en la LPGA a las ya asentadas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz .
Goodnight from LPGA Q-Series ? #Road2LPGA @SamWagner63 pic.twitter.com/JeyC6YF0YG
— Symetra Tour (@ROAD2LPGA) November 30, 2021
Pingback: Nuria Iturrioz arranca bajo par en Final de la Escuela LPGA