Tras el parón provocado como consecuencia del Día de Acción de Gracias, el PGA Tour vuelve a la acción con uno de esos torneos que impacta a los aficionados por la fortaleza de su field. Hablamos del Hero World Challenge, el evento que tiene a Tiger Woods como anfitrión y que ha juntado a dos decenas de golfistas de primer nivel dispuestos a suceder a Henrik Stenson como vencedores del torneo. Todo ello sobre la hierba del Albany de New Providencia (Bahamas), un complejo que se ha acostumbrado en los últimos tiempo ha ofrecer espectáculos de primer nivel.
El ejemplo más claro lo hemos tenido este mismo jueves, donde hasta tres jugadores se han conseguido colar en el liderato después de sendas rondas con 66 impactos. Daniel Berger, Abraham Ancer y Rory McIlroy han logrado presentar tres vueltas con mucho acierto que les permite a estas alturas mirar a todos sus rivales por el retrovisor. Un hito para el que, eso sí, se han debido de emplear a fondo después de que resultara muy difícil salir del campo sin errores. De hecho, el norteamericano se encontraba con siete bajo par antes de encarar la última bandera del día, pero un error final le ha supuesto tener que compartir la primera plaza.
En el caso del mexicano, Ancer ha ido de menos a más en el transcurso de la vuelta y los cinco birdies sin errores de la jornada del movimiento mejoraron ostensiblemente los dos aciertos y el error de la primera parte del recorrido. Una situación muy similar a la vivida por el norirlandés, quien tuvo que emplearse a fondo para sobreponerse al doblebogey del par 5 del hoyo 9. El ex número 1 del mundo, que había iniciado su andadura con tres birdies en las cinco primeras banderas, se recuperó a las mil maravillas del citado error con tres birdies y un eagle que lo sitúan como uno de los grandes favoritos al triunfo final.
Ahora bien, no puede despistarse lo más mínimo. Y es que por detrás son muchos los que ya les están echando el aliento en la nuca. Es el caso de Webb Simpson (67 golpes, -5), Justin Thomas (67 golpes, -5) o Brooks Koepka (67 golpes, -5), grandes triunfadores que no van a desaprovechar la oportunidad si tienen ocasión.
A solid start for @McIlroyRory.
He’s tied for the lead in The Bahamas. pic.twitter.com/dQcCqVeavs
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 3, 2021