La vuelta de Tiger a los campos tras más de diez meses alejado de los terrenos de juego ha amenizado un poco estas últimas semanas sin torneos del más alto nivel. Es por esto que cualquier novedad que tenga que ver con el golfista californiano adquiere más si cabe un tratamiento preferencial en los medios. De hecho, hace unas horas hemos conocido que el 15 veces ganador de Majors utilizará para la disputa del PNC Championship un nuevo prototipo de bola de cara a su participación sobre la hierba del Ritz Carlton Golf Club de Orlando.
De hecho, Woods ha estado muy involucrado en el proceso de elaboración del esférico en cuestión, llevado a cabo por Bridgestone -se encontraba jugando con la Bridgestone Tour B XS desde el año 2018-. “El proceso de perfeccionamiento de esta bola ha sido muy divertido. Probé los nuevos prototipos de Tour B en casa y estoy ansioso por verlas en acción en el PNC Championship. Este evento es el lugar perfecto para llevar las pruebas al siguiente nivel”, confesó el estadounidense en una nota de prensa.
Y no es para menos. Según hemos podido conocer a través de la compañía, este esférico goza de un mejor comportamiento en el green gracias a la forma del giro de la bola y una mayor sensación de suavidad con respecto al modelo anterior. Además, según los rumores, este podría no ser el único cambio que plantee Tiger en relación con su equipamiento. Y es que podría acudir al torneo con el nuevo driver Stealth de TaylorMade, que esta misma semana ha recibido el visto bueno por parte de la USGA para formar parte de torneos competitivos. Un incentivo más para seguir de cerca las evoluciones de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.
Tiger Woods will be using a new prototype ball in his return to competition at the PNC Championship.
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 15, 2021