Todavía recuperándonos de las emociones fuertes que nos dejó el primer torneo de 2022 disputado sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua, es hora de analizar algunos números que nos dejaron sus protagonistas a lo largo de los 72 hoyos. Y es que, tal y como afirmaron muchos jugadores una vez finalizó el Tournament of Champions, cuesta ver cómo un jugador consigue igualar el récord histórico de golpes en relación al campo en un torneo del PGA Tour y, sin embargo, no logra llevarse a casa el título de ganador.
Le ocurrió a Jon Rahm, que vio cómo Cameron Smith alcanzaba el -34 para colocar su nombre en una de las páginas doradas de este deporte. Un dato al que, sin embargo, el número 1 mundial quiso restarle importancia al término de sus últimos 18 hoyos: “Este campo de Golf solo tiene el viento como defensa. Si la gente normalmente hace resultados entre 20 y 26 bajo par con rachas cercanas a los 20 kilómetros por hora, ¿qué esperan que hagamos cuando no hay nada?”, confesó a los periodistas.
“No me sorprenden los números de esta semana. Jordan Spieth y Dustin Johnson hicieron aquí -30 y Ernie Els -31. Todos ellos ganaron por bastantes golpes de diferencia. Lo que es raro es que esta semana dos golfistas hayamos superado esas puntuaciones y nos hayamos quedado atrás por uno y dos golpes. Hicimos un muy buen trabajo pero, siendo sincero, le doy más mérito a las puntuaciones que he nombrado antes que a mi -33 de esta semana”, añadió el León de Barrika, quien se ha asegurado una semana más ocupar el primer puesto de la clasificación.
Además, el deportista vasco no dejó pasar la oportunidad de poner en valor los números que se están logrando en el Golf en las últimas décadas, en clara alusión a aquellos que hablan de los materiales empleados como un factor diferencial para obtener mejores resultados: “Desde que Tiger comenzó a jugar, la gente se toma esto más en serio. Todos perciben ahora a los golfistas como atletas, por lo que el nivel de todos nosotros es mucho más alto de lo que solía ser décadas atrás«, declaraba el español.
«Sin desmerecer a nadie, pienso que el jugador promedio actual es mejor jugador que la media de antes. Así que cuando nos enfrentamos a un campo con calles de 50 yardas y greenes suaves, lo que puede pasar es lo que hemos visto”, sentenció.
Another clutch up and down by @JonRahmpga. pic.twitter.com/bH9uYmjEdO
— Sentry Tournament of Champions (@Sentry_TOC) January 9, 2022