El Saudi International que se ha de disputar en apenas un par de semanas sobre la hierba del Royal Greens Golf & Country Club de King Abdullah Economic City no deja de darnos contenido. Si la pasada semana muchos se llevaban las manos a la cabeza con las palabras de Shane Lowry, que se limitaba a afirmar que no era político para sacudirse de encima la polémica que está rodeando al torneo del Asian Tour, hace escasas horas hemos conocido la estrategia que emplearán desde la organización para combatir el poder de Bryson DeChambeau.
Y es que, si recuerdan lo sucedido en la edición del pasado curso, el campo de prácticas del complejo asiático tuvo multitud de problemas para repeler los intentos con el drive del bombardero norteamericano. A pesar de encontrarse cuesta arriba y a unas 300 yardas de distancia, el norteamericano no tuvo especial dificultad para hacer volar su bola y terminar dejándola en el hoyo 12. Sin embargo, eso está a punto de acabar después de que desde el torneo se haya tomado la decisión de instalar una valla con la que parapetar a la duodécima bandera -y, dicho sea de paso, la integridad física de todo el que pase por allí-.
“Nuestro campo de prácticas resultó ser un poco corto para Bryson el año pasado, con varias de sus bolas colándose en el torneo. Para contrarrestarlo, en esta ocasión hemos instalado una valla con la que mantener seguros a los jugadores y a los aficionados mientras Bryson calienta”, confesó en un comunicado Mike Oliver, director del torneo. Un asunto que no es baladí, pues DeChambeau ya ha amenazado que su intención para este 2022 es superar las 323 yardas de media que alcanzó con el driver en 2021.
“Este año no tengo dudas de que voy a llegar todavía más lejos. Utilizaré drivers más largos y será cuestión de tiempo ganar unas cuantas yardas de distancia. Si consigo dotar de fiabilidad a este material nos vamos a divertir”, señaló el deportista de las barras y estrellas. Unas palabras que añaden más interés si cabe a un evento que se jugará del 3 al 6 de febrero.
200 mph ball speed felt easy today. Let’s see what I have in the tank tomorrow.
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) January 7, 2022