No ha podido cuajar un debut tan impresionante como el conseguido hace un par de semanas en el Torneo de Campeones, pero ya quisieran muchos que sus días promedio fueran como los de Jon Rahm (66 golpes, -6). Y es que el vizcaíno ha finalizado su primera ronda en este American Express con un gran seis bajo par o, lo que es lo mismo, con un lugar entre los quince mejores clasificados. Lo ha hecho, eso sí, dando la sensación de que todavía puede dar mucho más de sí en una semana que se antoja importante por ver si consigue retener siete días más su número 1 mundial.
Rahm tuvo un día sin sobresaltos, consciente de que esto no ha hecho más que empezar. Es por ello que al comienzo estuvo más preocupado de no errar que de arriesgarse en exceso. Lo hizo sobre la hierba de La Quinta, uno de los tres complejos que componen la rotación del torneo californiano. Y eso que le costó entrar en calor, pues en las nueve primeras banderas apenas pudo conseguir dos aciertos -es más, ambos llegaron en los pares 5 de la quinta y la sexta bandera-.
Sin embargo, cuando el León de Barrika se puso a tono fue muy difícil detenerlo. Cuatro birdies en el 10, el 11, el 13 y el 16 le hicieron anotarse en la cartulina el seis bajo par con el que se encuentra en estos momentos, a apenas un impacto de colarse en el podio de la prueba. De hecho, con la excepción de los estadounidenses Lee Hodges (62 golpes, -10) y Patrick Cantlay (62 golpes, -10) -ambos también se han estrenado en el campeonato en La Quinta-, todos los que se encuentran en el podio o bordeando este apenas superan los guarismos presentados por el español.
De esta manera, no sería nada raro que una buena ronda de Jon este viernes lo catapultara hacia el podio del evento. Todo un órdago a Morikawa, que no las tiene todas consigo para superar el corte en el Abu Dhabi HSBC Championship.
How to follow the opening day action @TheAmexGolf. ?
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 20, 2022