18 hoyos más de juego y, como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual en el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions de la LPGA. Y es que, al igual que ocurriera hace 24 horas, el podio del evento está integrado por tres jugadoras del continente americano -dos estadounidenses y una mexicana- y mucho deberían de cambiar las cosas para que se introdujeran en el mismo factores extraños que no han gozado de protagonismo en los días anteriores. Aunque cualquier cosa podría pasar con los nombres que están apareciendo por la retaguardia.
De momento, Nelly Korda (69 golpes, -13) sigue siendo la principal favorita a la victoria final sobre la hierba del Lake Nona Golf and Country Club de Florida gracias a su tercer día consecutivo por debajo de los 70 impactos. La norteamericana, que ha estado muy cerca de repetir las estadísticas logradas en la segunda jornada, se ha apoyado en cuatro aciertos y en un solitario error para mantener viva la ventaja de un golpe con respecto a una Danielle Kang (69 golpes, -12) que lleva 44 banderas sin conocer el error.
Ahora bien, con quien mantendrá Korda la emoción del partido estelar del domingo será con la mexicana Gaby López (69 golpes, -12), que se ha colado en el último partido del torneo después de salir airosa de la jornada del movimiento. La hispanohablante ha conseguido anotarse en la cartulina tres birdies sin errores con los que mantiene viva la esperanza de sumar el primer título del 2022. Ahora bien, no lo tendrá nada fácil con los nombres que vienen por detrás.
Brooke M. Henderson (68 golpes, -11) y Yuka Saso (68 golpes, -10) se sitúan con dobles dígitos negativos llegados los últimos 18 hoyos -es decir, a dos y tres golpes, respectivamente, de Korda– y mantendrán la emoción hasta el final por integrar los primeros lugares de la tabla.
68, 66, 69 ? @NellyKorda leads by one with one round to play.
Check out her third round highlights ? pic.twitter.com/1tLfdgL6nT
— LPGA (@LPGA) January 23, 2022