El PGA Tour quiso recordar este domingo, con un bonito vídeo, al que es toda una leyenda estadounidense en el día que hubiese cumplido 65 años, el gran Payne Stewart. Nacido en Springfield, el deportista, que se distinguía por tener uno de los mejores swing de golf y una particular vestimenta, poseía once torneos del Circuito estadounidense, entre los que se incluían tres Grandes, el último de los cuales ganado unos meses antes de morir en un accidente aéreo a la edad de 42 años.
Fue un 25 de octubre de 1999, un mes después de que el equipo estadounidense se impusiera a Europa en la Ryder Cup y cuatro meses después de su victoria en el US Open, Stewart moría en el accidente de un Learjet 35 que volaba desde su casa en Orlando, Florida, a Texas para disputar el torneo final del año en The Tour Championship que debía de celebrarse en Houston.
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) concluyeron que el avión sufrió una despresurización en pleno vuelo por motivos desconocidos y que todos los que se encontraban a bordo murieron debido a la hipoxia cuando el avión pasó al oeste de Gainesville, Florida. El avión continuó volando en piloto automático como un vuelo fantasma hasta que se quedó sin combustible y se estrelló contra un campo cercano a Mina, Dakota del Sur.
Forever a legend.
Payne Stewart would have been 65 today. pic.twitter.com/QuOuuuSMch
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 30, 2022