Primera jornada de un Pebble Beach Pro-Am que se antojaba algo descafeinado debido a las ausencias provocadas por el Saudi International del Asian Tour. Sin embargo, estos 18 hoyos nos han dejado una dosis de buen Golf gracias a algunos jugadores que han asumido el papel de mando. Es el caso del norteamericano Tom Hoge (63 golpes, -9), quien se ha llevado el honor de ser el primer líder del campeonato después de firmar una vuelta en la que no solo no ha conocido el error, sino que ha completado un final increíble.
El estadounidense arrancó con dos aciertos en sus dos primeras banderas, a los que añadió uno más en el 18 -empezó el día por el 10– antes de hacer el cruce. En esos momentos nadie imaginaba lo que iba a ser capaz de hacer el deportista de 32 años, que firmó seis aciertos en los siete últimos hoyos para poner patas arriba la clasificación y situarse con un nueve bajo par inalcanzable para todos sus rivales.
Ahora bien, pese a su gran ronda solo consiguió aventajar en un impacto al irlandés Seamus Power (64 golpes, -8), su gran perseguidor. El jugador europeo logró presentar una cartulina con ocho aciertos sin errores con los que se queda segundo en solitario, un impacto por encima del norteamericano Austin Smotherman (65 golpes -7) y del también europeo Jonas Blixt (64 golpes, -7).
El sueco, que inició el día con un error, supo darle la vuelta a tiempo para quedarse en una posición de privilegio de cara a un segundo día de competición que se antoja emocionante viendo las exiguas diferencias que podemos encontrar entre todos los primeros clasificados.
Make it six! ? https://t.co/2SIU4k4emq pic.twitter.com/tYf5JYTzY6
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 3, 2022