Otaegui firma un gran final de Ras al Khaimah para acabar en el podio en el triunfo de Nicolai Hojgaard

El joven golfista danés consigue el segundo triunfo de su carrera en el DP World Tour con apenas 20 años tras el colapso dominical de David Law

Nicolai Hojgaard, DP World Tour, Ras al Khaimah 22, Al Hamra GC,
El danés fue todo un ciclón y no dio opciones en los últimos 18 hoyos. Foto: @DPWorldTour

Gran fin de fiesta para Adrián Otaegui (67 golpes, -17) en el Ras al Khaimah del DP World Tour. El donostiarra, que tras la jornada del movimiento ocupaba la novena posición en la tabla después de una tercera jornada desacertada, volvió a recuperar el ritmo en estos últimos 18 hoyos para lograr un meritorio podio al término del mismo. Una extraordinaria actuación que finalizó con cinco bajo par fue más que suficiente para compartir protagonismo junto a Matthieu Pavon (66 golpes, -17), Lukas Nemecz (66 golpes, -17) y Haotong Li (63 golpes, -17) en un Al Hamra GC que apenas contó con emoción al final.

Y no lo decimos por el guipuzcoano, al que un bogey en el 16 -su único del día- le privó de haber ocupado el tercer lugar en solitario, sino por el gran papel desempeñado al final por el danés Nicolai Hojgaard (68 golpes, -24). El joven golfista nórdico, que ha conseguido este domingo su segundo triunfo en la mejor gira del viejo continente tras el Italian Open del pasado año, inició el día con un eagle en su tercera bandera que el doblebogey del 9 no pudo poner en entredicho.

Ni siquiera cuando su cartulina reflejaba un uno sobre par por culpa del bogey en el 11. Es más, fue entonces cuando Hojgaard se activó hasta el punto de convertir a continuación un birdie y un eagle que le pusieron en franquía el triunfo gracias al colapso de un David Law (73 golpes, -16) que cuajó la ronda más floja de la semana. Así, dos aciertos más en el 17 y el 18 acabaron por dar carpetazo a un campeonato que coronó como subcampeón a un Jordan Smith (66 golpes, -20) que, a pesar de la ronda en 66, terminó dejándolo a cuatro golpes.

Lamentablemente, la vuelta del deportista vasco fue la única entre los miembros de la Armada que consiguió reflejar números rojos. Y es que tanto Alfredo García-Heredia (72 golpes, -10) como Nacho Elvira (76 golpes, -6) pecaron de falta de acierto para instalarse en el T27 y el T48, respectivamente.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.