Rahm compareció ante los micrófonos del PGA Tour nada más acabar su ronda de 68 golpes (-4) que lo situaba séptimo a tres de una cabeza que ocupa provisionalmente el estadounidense Sahith Theegala, al que le falta dos hoyos para acabar su vuelta. Jon tuvo palabras para los ruidosos fans del anfiteatro del 16, a los que «motivó» diciéndoles que «no hicieron suficiente ruido» ante la pregunta del periodista.
«Probablemente comenzaron demasiado pronto porque no se dieron cuenta de que me tomo unos tres, cuatro, cinco o seis segundos prepararme para luego golpear, lo cual es mucho tiempo para estar gritando. Tampoco creo que muchos de ellos estén acostumbrados a gritar mientras hacemos el swing, ¿verdad? Eso es más cosa de los sábados. Para mí es casi más fácil lidiar con el hoyo cuando están gritando. Pero hoy no fue tan fuerte como podría haber sido«, añadía.
Rahm también contestó a la pregunta de que con que camiseta saldría este sábado, algo habitual en este torneo y que el jugador español solía hacer con el 42 a la espalda (en homenaje a la ex estrella de fútbol del Estado de Arizona y veterano caído en Afganistán, Pat Tillman). «No, no, no. Probablemente no lo haga en mucho tiempo y no es por falta de ganas. Es más por un conflicto de patrocinadores que por otra cosa ya que Travis Mathew no fabrica camisetas de fútbol, ¿verdad?«.
En cuanto al juego, el jugador vasco declaró: «Me voy de aquí muy optimista sabiendo que puedo jugar mejor que lo que hice hoy a pesar de que me sentí muy bien. Fue una ronda de golf muy sólida. Metí la mayoría de esos putts dentro de 10 pies (3 metros) para pares y birdies, lo que siempre va a salvar una ronda. Así que no me voy a poner demasiado exigente«.
También fue preguntado por lo que supondría ganar en su casa estadounidense. «Significaría mucho. He ganado dos veces el Open de España y eso lo llevo con mucho honor. Y esto es esencialmente un hogar lejos del hogar. Ahora es el hogar de mi familia, soy de Arizona, soy de Scottsdale y me gradué de ASU. Entonces significa mucho, es un torneo que siempre está marcado en el calendario desde el principio. He estado cerca de ganar, pero nunca tuve la oportunidad, así que espero poder lograrlo. Es un torneo que realmente me gusta y me encantaría ganarlo«.
Finishing birdie. Bogey-free 4-under.@JonRahmPGA loves it ? pic.twitter.com/WnotmrRpO0
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 11, 2022