Con el triunfo de Scottie Scheffler en el Phoenix Open, el jugador norteamericano avanza hacia el noveno lugar del ranking mundial. Un dato que podría carecer de relevancia, pero nada más lejos de la realidad. Y es que gracias a la subida del golfista de las barras y estrellas, al Genesis Invitational acudirán al completo los once mejores jugadores del planeta Golf. Todo un field de locura que hacía mucho tiempo que no veíamos en un evento regular del PGA Tour.
Un hecho que va a suponer que Jon Rahm pueda perder el cetro mundial después de 31 semanas ocupándolo de manera consecutiva. Tal y como les hablaremos más largo y tendido esta semana, al León de Barrika le podrían adelantar -en función de los resultados- Morikawa o Cantlay, lo que pondría el punto final de manera momentánea a un reinado que acumula 38 semanas en el global -se encuentra a solo seis de las cosechadas por una leyenda como Nick Price-.
Y eso que Jon peleó con uñas y dientes su Top 10 en el TPC Scottsdale, pero el buen hacer de Cantlay -que solo cayó en el PlayOff ante Scheffler– posibilitará en apenas unos días que dos norteamericanos puedan darle caza. Ahora bien, ya adelantamos que los resultados que deben darse no son para nada sencillos. Hovland, por su parte, ha visto truncado su meteórico ascenso al podio y se ha de conformar con ocupar el cuarto escalón, uno por encima de un Rory que le ha arrebatado el Top 5 a Dustin Johnson.
En clave de la Armada, Sergio García -a pesar de no jugar esta semana- ha avanzado dos lugares y en estos momentos se encuentra en el Top 48, mientras que el gran papel desempeñado por Adri Arnaus en el DP World Tour le vale para avanzar hasta el Top 87. Pablo Larrazábal, quien selló el podio sobre la hierba del Al Hamra GC, sube 53 plazas hasta quedarse en el T200.
#OWGR projection for week #8:
Genesis @ ~72p
Collin and Cantlay could reach #1
Viktor #2
Rory, DJ #3
JT, Xander, Scheffler, CamSmith #4
Hideki, Spieth, BK #5
Burns #6
Abe #8
Finau #9
Im, Kokrak #10— Nosferatu (@VC606) February 14, 2022
Pingback: Esto necesitan Morikawa y Cantlay para quitar el nº1 a Rahm