El chileno se apunta la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour tras un día en el que se limitó a detener las acometidas de Young y Morikawa

No podía marcharse del Genesis Invitational Jon Rahm (65 golpes, -7) con el mal sabor de boca que había acumulado del jueves al sábado. Es por esto que el León de Barrika, pese a que hace unas horas ya se había quedado sin opciones de asaltar la parte alta de la clasificación, se propuso no dejarse ir. Así fue como culminó los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Riviera CC con su mejor actuación de la semana y, por qué no decirlo, la mejor del domingo junto a la de Morikawa.
Jon se despidió de este Open de Los Ángeles con un eagle y cuatro birdies sin errores gracias a un día en el que, al contrario de lo que le venía ocurriendo desde que el campeonato dio el pistoletazo inicial, pudo sacar músculo en diversas estadísticas. Así nos encontramos, por ejemplo, con su 71 por ciento en calles cogidas o con el 78 por ciento en greenes en regulación. Aunque si algo destacó por encima de la media acumulada fue su eficiencia con el putter.
Después de tres días en los que no terminaba de encontrar el camino hacia el fondo del agujero, el deportista vasco halló en la vuelta final un rayo de esperanza al que agarrarse con el que escaló hasta el Top 21. Una plaza que podemos calificar de éxito si tenemos en cuenta que dio por finalizada su participación durante la jornada del movimiento desde el Top 60. Así pues, y tras el Top 39 de Sergio García (72 golpes, -4) después de la ronda más floja de la semana, damos por finalizado un torneo que ha tenido a un hispanohablante como gran protagonista.
Este no es otro que el chileno Joaquín Niemann (71 golpes, -19), que ha hecho buena la ventaja acumulada hasta este momento para llevarse el segundo título de su carrera en el PGA Tour. El jugador nacido en Talagante no pudo batir finalmente el récord del campo que tenía a su alcance, pero un par en el último día de competición le sirvió para mantener a raya a Cameron Young (70 golpes, -17) y a Collin Morikawa (65 golpes, -17), quienes terminaron compartiendo el segundo escalón del podio.
A win for @JoacoNiemann ?
A win for Chile ?? pic.twitter.com/9kf2RZ3LSJ— PGA TOUR (@PGATOUR) February 21, 2022






5 respuestas