Gran comienzo de Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -3) en el Puerto Rico Open, torneo que se está disputando al mismo tiempo que el Arnold Palmer Invitational y que le puede servir al grancanario como trampolín para volver a hacerse un hueco entre los mejores del planeta. Y es que es el isleño ha comenzado a un gran nivel sobre la hierba del Grand Reserve Golf Club de Río Grande, un complejo en el que el español se ha movido como pez en el agua en los 18 primeros hoyos.
Muestra de ello es que el deportista de la Armada tan solo ha concedido un bogey en su primer encuentro con el campo. Si a esto le sumamos que Rafa fue capaz de presentar unas estadísticas con más de un 71 por ciento de calles cogidas y más de un 61 por ciento de greenes en regulación nos encontramos con un jugador que va a pelear por la parte alta de la tabla a lo largo de los cuatro días.
De hecho, en estos momentos el español se encuentra en el Top 14, a solo un impacto de la zona noble, después de un gran inicio con dos aciertos en los hoyos 12 y 15 y otros dos más en los pares 5 del 2 y el 5. Tan solo el comentado error en el 1 después de tripatear en el green le privó de haber iniciado la ronda del viernes desde el sexto puesto. Una plaza que lo hubiera situado a tiro de los mejores de este primer día.
Así pues, Rafa se sitúa a tres impactos de un podio que integran tres estadounidenses como Ryan Brehm (66 golpes, -6), Michael Kim (65 golpes, -7) y Chase Seiffert (65 golpes, -7), quienes comparten el primer liderato del campeonato.
Started hot and never looked back. @ChaseSeiffert leads by 2 @PuertoRicoOpen with an opening 65. pic.twitter.com/g07ZeIU93e
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 3, 2022