Tenía Jon Rahm (74 golpes, Par) este sábado una oportunidad pintiparada para cercar la zona alta del Arnold Palmer Invitational pero, tal y como vino ocurriendo en las dos rondas precedentes, el vizcaíno se ha acabado yendo de vacío de su visita a Bay Hill. El León de Barrika sufrió lo indecible en el día más duro del campeonato hasta la fecha -tan solo le ganaron la partida al campo dieciséis jugadores- y tendrá muy difícil llegar a un podio del que se sitúa ahora a seis impactos.
El número 1 mundial tuvo problemas en todos los aspectos de su juego. Comenzando por las calles cogidas, donde apenas alcanzó un 57 por ciento, siguiendo por los greenes en regulación, con un escaso 55 por ciento, y terminando por sus ya conocidas dificultades en las inmediaciones de bandera. De hecho, Jon solo consiguió un birdie en toda la jornada -el logrado en el par 5 del 16-.
Antes de esto, tres errores habían situado su nombre lejos de las primeras posiciones. Jon quería, pero las bolas se resistían a encontrar el fondo del agujero. Así, el vigente campeón del US Open se sitúa en el Top 17 de la prueba, a seis impactos de un podio que no se terminará por decidir hasta los últimos instantes y que integran Viktor Hovland (75 golpes, -6), Talor Gooch (72 golpes, -7) y Billy Horschel (71 golpes, -7).
No le fueron mucho mejor las cosas a Sergio García (75 golpes, +4), que también conoció el acierto en solo una ocasión. El castellonense convirtió un eagle en el hoyo 16 que corrigió en gran medida el doblebogey del 13 y el bogey del 9. Sin embargo, dos bogeys en los dos últimos hoyos acabaron por situarlo con un +3 en el día y un cinco sobre par global que deja su nombre en el Top 52.
Setup for Sunday @APinv. ?
(Presented by @ROLEX) pic.twitter.com/xH4lGA8fOM
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 5, 2022