Fue una de las rondas de Golf más duras que se recuerdan en los últimos tiempos. Prueba de ello es que solo cuatro jugadores consiguieron ganarle la partida a Bay Hill este domingo. Y es que si al intrincado recorrido de Orlando se le añade algo de viento, puede suceder lo que hemos visto en las últimas horas de este Arnold Palmer Invitational. Un día en el que ni siquiera el número 1 del mundo se libró de tener que convivir con el positivo en su cartulina.
Jon Rahm (74 golpes, +2) se despidió del evento con un bagaje que no estamos acostumbrados a ver: sin entregar ni una sola cartulina por debajo de los 70 impactos y situándose cerca del Top 20. El vizcaíno lo intentó de todas las formas imaginables, pero unas veces sus números desde el tee y otras su poco acierto en las inmediaciones de bandera lo acabaron condenando a vagar entre esa zona que delimita la parte alta y el “pelotón”.
De hecho, el León de Barrika ya vio por dónde podía dirigirse el día después de un error en su primera bandera. Algo que, aunque le dio momentáneamente la vuelta con los aciertos en el 6 y el 10, se exageró en la parte final con los errores en el 11, el 13 y el 18 para situarse definitivamente a tres de las posiciones de privilegio. Unas plazas que acabaron correspondiendo a Billy Horschel (75 golpes, -4), Viktor Hovland (74 golpes, -4), Tyrrell Hatton (69 golpes, -4) y, sobre todo, a Scottie Scheffler (72 golpes, -5).
El norteamericano le sacó partido al par y al gravísimo error de Woodland (73 golpes, -3), que cometió un doblebogey y un bogey en las dos banderas finales, para anotarse el segundo triunfo en el PGA Tour tres semanas después de que se estrenara en el Phoenix Open. Sergio García (74 golpes, +6), segundo español el fin de semana, acabó firmando un Top 38 tras otra colorida tarjeta con tres bogeys, otros tantos birdies y un doblebogey.
Gutsy par save. ?
Scottie Scheffler maintains a one-shot lead. pic.twitter.com/NMndd4YpKM
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 6, 2022
Pingback: Hasta cuatro jugadores podrían arrebatarle el cetro a Rahm
Pingback: Rory McIlroy clama contra la configuración de Bay Hill
Pingback: Scottie Scheffler firma con TaylorMade como patrocinador
Pingback: Jon Rahm también quiere el cárdigan rojo del Arnold Palmer