Absolutamente todo el planeta Golf esperaba con ganas la posibilidad de seguir de cerca las evoluciones de The PLAYERS, pero parece que en los últimos tiempos el torneo que se disputa sobre la hierba del TPC Sawgrass está maldito. Hace dos años se vio obligado a suspenderse deprisa y corriendo como consecuencia del exponencial aumento de casos al inicio de la pandemia y ahora, después de dos días de competición, apenas hemos podido ver unas pocas horas de juego.
Las continuas lluvias caídas esta semana en Ponte Vedra Beach han fomentado que solo hayan podido terminar su primera ronda de juego aquellos que salieron desde el turno de mañana del jueves –Jon Rahm y Sergio García se encuentran dentro de este grupo-. De hecho, en lo que debería haber sido un segundo día en el que se recuperaran las horas perdidas ni siquiera aquellos golfistas del turno de tarde pudieron completar su primera vuelta.
Esto tuvo una consecuencia directa: la salida a sala de prensa de Gary Young, jefe de los árbitros del PGA Tour, cuando los rumores empezaban a sonar fuerte acerca de la posibilidad de que el torneo pudiera terminarse el martes. Sin embargo, Young prácticamente descartó esta posibilidad y confirmó que The PLAYERS 2022 se terminaría el lunes. Y es que parece que la climatología dará una tregua el sábado a mediodía, con lo que a partir de aquí se podrá volver a desarrollar el juego con normalidad.
Así pues, el juego se reanudará este sábado no antes de las 11 hora local -cinco de la tarde en la España peninsular-, lo que provocará que tanto el vizcaíno como el castellonense apenas vayan a poder disputar unos pocos hoyos de su segunda vuelta. Esta finalizará durante el turno de mañana de un domingo que, de hacer el corte, será una maratón de Golf para ellos.
No pressure, squeegee team. pic.twitter.com/XcQdnX20oH
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 11, 2022