Por un momento parecía que Carlota Ciganda (71 golpes, -12) iba a darse una opción de estar entre las mejores en el Honda LPGA Thailand que se está disputando esta semana en la LPGA. Sin embargo, un abrupto final después de tener que suspenderse momentáneamente la jornada por culpa de una tormenta eléctrica, vuelve a dejar a la jugadora navarra lejos de la victoria un domingo. Y eso que la deportista de 31 años dio muy buena cuenta del Siam Country Club durante los primeros hoyos de esta jornada del movimiento.
La doble campeona de la LPGA inició su vuelta con tanto acierto que, llegado el momento de hacer el cruce, su cartulina reflejaba un espectacular cinco bajo par en apenas nueve banderas. Un resultado que la elevó a las puertas del podio y a estar muy cerca de las mejores. Pero al mismo tiempo que las nubes comenzaban a cernirse sobre el complejo asiático, el duende fue desapareciendo de sus manos y comenzaron a llegar los primeros errores.
Los bogeys en el 11 y el 13 fueron los primeros en llegar, poco antes de que un bocinazo decretase la interrupción momentánea de la ronda. Este parón no le vino nada bien a Carlota, que al regresar al campo una hora después se encontró con un nuevo bogey en el 16 y un doblebogey en el 17. Tan solo un acierto en el 18 fue capaz de maquillar la tarjeta en una segunda parte del recorrido que se le hizo muy larga a la jugadora de la Armada y que la despide de la tarea de intentar un nuevo triunfo en la LPGA.
En estos momentos ocho son los golpes que la separan de un podio que integran en estos momentos la francesa Céline Boutier (67 golpes, -20), la china Xiyu Lin (66 golpes, -20) y la danesa Nanna Koerstz Madsen (66 golpes, -21), que se convierte en la rival a batir de cara a las últimas horas.
The birdie putt that secured Nanna @KoerstzMadsen‘s solo lead heading into the final round. ? pic.twitter.com/GfQTkAF6We
— LPGA (@LPGA) March 12, 2022