A tres semanas del primer Major de la temporada –Masters de Augusta-, y tras la vorágine de The PLAYERS, el PGA Tour se mantiene en Florida para la disputa del Valspar Championship. El torneo fue creado en el año 2000 bajo el nombre de Tampa Bay Championship, en estos 22 años de existencia ha tenido media docena de sponsors, Buick, Chrysler, Transitions Optical y EverBank son algunos de ellos. El actual patrocinador, Valspar, extiende su sponsorización desde el pasado 2014.
Estos son los datos de interés:
Evento: Valspar Championship.
Circuito: PGA Tour.
Fecha: Del 17 al 20 de marzo.
Antigüedad: 2000 (21ª edición).
Patrocinador Principal: The Valspar Corporation es un fabricante internacional americano de pintura y recubrimientos con sede en Minneapolis, Minnesota, EE.UU. que cuenta con cerca de 10.000 empleados en 25 países y una historia que data de más de dos siglos. El nombre de Valspar surgió en 1903 por un nuevo barniz convirtiéndose en el nombre de la empresa en 1932.
Campo: Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor (Florida), Par 71, 6.712 metros (7.340 yardas). Creación de Larry Packard en 1972 es uno de los cuatro campos de los que se compone el complejo. Destaca por su terreno ondulado y sus calles arboladas. Los últimos tres hoyos del recorrido adoptan el nombre de “Snake Pit” (Nido de Serpientes) siendo uno de los finales más duros de todo el Circuito. En 2018 fue el cuarto cierre más difícil del año con una media de 0.607 golpes por encima del par.
Jugadores: 144 entre los que se incluyen 20 del Top 50 mundial. Cinco de ellos en el Top 10 con Collin Morikawa y Viktor Hovland a por el número uno que ostenta Jon Rahm. (Ver FIELD).
Españoles: No hay.
Campeones españoles anteriores: No hay.
Bolsa de Premios: 7.800.000 dólares.
Premio al Campeón: 1.404.000 dólares.
Campeón Defensor: Sam Burns (Estados Unidos).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA
Pingback: Morikawa achaca a la apretada agenda su bajón de resultados