Podría parecer que con las últimas declaraciones por parte de pesos pesados del PGA Tour en relación con su lealtad al circuito americano se iba a acabar de una vez por todas con la idea de la Superliga. Craso error. Greg Norman, hombre visible de esta suerte de nuevo circuito global, ha salido a la palestra hace pocas horas confirmando lo que se intuía una realidad hace un par de meses: la puesta en marcha de este nuevo Tour, que contará con el apoyo de los petrodólares saudíes.
“Pese a todo lo que se ha comentado por parte de ciertos sectores, seguimos trabajando para impulsar una nueva visión global para el Golf”, señaló el propio Norman en un comunicado enviado a algunos jugadores hace unas horas. “No hemos llegado hasta aquí para rendirnos ahora. Creemos en lo que estamos haciendo y vamos a luchar por hacernos un hueco en este deporte”, añadió el australiano, que no quiso en la misiva entrar a valorar las palabras de Jay Monahan que presagiaban un fracaso prematuro del proyecto.
Eso sí, hizo oficial lo que ya se deslizó hace un tiempo por los medios: que la nueva gira tendría una competición individual y, a su vez, un formato por equipos similar a lo que ocurre en la Fórmula 1. Además, confirmó que el calendario del mismo “se haría con deferencia a los Majors y a los torneos con más arraigo del panorama mundial”. En total, el denominado LIV Golf Invitational contará inicialmente con ocho torneos, que se disputarán sin cortes a 54 hoyos. En total, 255 millones en una bolsa de premios muy jugosa para todos.
“Desde el principio, diseñamos esto con el objetivo de que cualquier jugador de cualquier gira tuviera la oportunidad de participar en nuestros torneos. Creemos en que la convergencia es posible y animamos activamente a tratar de lograrlo”, sentenció. Una declaración de intenciones que ya veremos el recorrido que tiene después de que Monahan haya dejado claro que expulsará del PGA Tour a todos cuantos se inscriban en este circuito de nuevo cuño.
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) February 20, 2022
Pingback: Los jugadores del PGA Tour comienzan a recibir invitaciones