Hace un par de meses ya les hablamos de él después de que hiciera acto de aparición en el American Express con sus 2,08 metros de altura. Se trata del sudafricano James Hart Du Preez (63 golpes, -9) que, si bien es cierto es que no tuvo mucha suerte aquella semana en el PGA Tour, continúa haciendo sus pinitos en las mejores giras del mundo. Y qué mejor lugar que en casa para hacerse notar en esta primera jornada del Steyn City Championship que se está celebrando en Johannesburgo.
Una vuelta con dos eagles, siete birdies y tan solo dos bogeys tiene la culpa de que a estas alturas el golfista de 26 años ostente en solitario el liderato del campeonato. Un premio con el que aventaja en un impacto a sus compatriotas Jaco Ahlers (64 golpes, -8) y Shaun Norris (64 golpes, -8) y al italiano Nino Bertasio (64 golpes, -8), que aparece en el podio como un oasis en el desierto con su cartulina perfecta con siete birdies sin errores.
Todo ello en un día en el que la actuación española ha tenido poco que ver con lo logrado hace ahora una semana. Y es que Jorge Campillo (68 golpes, -4) ha sido el faro que ha guiado a la Armada gracias a dos birdies y un eagle. Un Top 30 que le obliga a volver a vencer a The Club at Steyn City este próximo viernes si no quiere pasar más apuros de los necesarios. Dificultades que no están nada descartadas para Alfredo García-Heredia (69 golpes, -3), Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) y Nacho Elvira (69 golpes, -3) que, a pesar de presentar una cartulina bajo par, se quedan al borde del corte virtual de la prueba.
Así pues, Alejandro Cañizares (71 golpes, -1) y Santi Tarrío (71 golpes, -1) deberían de mejorar sus prestaciones si quieren contribuir al pleno español y no hacer las maletas antes de tiempo.
Opening round 63 ??@JamesPreez leads the way at -9. #SteynCityChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 17, 2022