Sergio García no ha pasado apuros en la primera jornada de grupos en el Mundial Match Play que arrancó este miércoles en el recorrido de Austin Country Club, en Austin Texas. El jugador de Borriol, quién se puso por delante en el primer hoyo de juego con un birdie, empataba en el dos con un acierto del estadounidense poniéndose por delante en el seis para no dejar, a partir de ese hoyo, su dominio en el campo.
García, 43 en el ranking de este mundial, se imponía por la vía rápida a Kokrak (22) por un claro 4&3 tras ganar los hoyos 1, 6, 7, 12 y 15 para solo ceder en el 9. El jugador español está encuadrado en el grupo 2 junto al también estadounidense Collin Morikawa (2) y el escocés Robert MacIntire (61).
Con esta victoria, Sergio García llegará al segundo partido, el que se presume será clave para que el español pase al cuadro de eliminatorias directas, ante Collin Morikawa con las espadas en todo lo alto tras el triunfo del estadounidense ante MacIntire por un ajustado 2&1, aunque bien es cierto que el número dos del mundo no vio peligrar su match en ningún momento.
Como anécdota cabe señalar que el castellonense saludaba a los presentes con el Hook ‘em Horns, el clásico gesto que emplean a modo de saludo los alumnos y fans de la Universidad de Texas, en Austin, tal y como podemos ver en la imagen que acompaña a esta noticia en la que es su triunfo número 29 en este torneo.
On to the next one.
? @TheSergioGarcia ? pic.twitter.com/k5Y747Uelj
— WGC-Dell Technologies Match Play (@DellMatchPlay) March 23, 2022
Pingback: Sergio García saludó a los fans con el "Hook 'em Horns"
Pingback: Jon suma el primer punto en el WGC tras vencer a Muñoz
Pingback: Sergio García: "Empezar ganando aquí es siempre importante"