Ni los más optimistas podían llegar a imaginar tras le paso por el quinto hoyo que el partido entre Jon Rahm y Cameron Young iba a ser así de productivo para el español. En esos momentos, el estadounidense se situaba dos arriba después de un comienzo de campanillas con tres birdies que había descolocado al León de Barrika. Y es que el match play tiene esto: puede que no estés haciendo nada mal y que tu rival, en un día de inspiración, te esté sometiendo en el marcador a base de aciertos.
Sin embargo, hasta aquí le llegó la gasolina al norteamericano, porque no volvió a ganar ningún hoyo de los nueve que se disputaron hasta el final del envite. En estos, Rahm se llevó seis en siete banderas que posibilitaron el vuelco de resultados y el 5&4 final que sorprende por cómo se desarrolló todo en este segundo día de competición. Una importante victoria para el número 1, que sigue dependiendo de sí mismo para entrar en acción en las eliminatorias que se disputarán a partir del sábado.
Para ello, y después del empate que se produjo entre Patrick Reed y Sebastián Muñoz -ambos habían perdido en la primera jornada-, al León de Barrika le basta con sacar medio punto ante el deportista de San Antonio, toda vez que el único que sigue teniendo opciones de clasificación es un Young al que solo le sirve el triunfo ante Muñoz y esperar el favor del texano para forzar el PlayOff. Así pues, el viento sopla de cara en el Grupo 1 para nuestros intereses.
Todo ello en un día en el que Paul Casey volvió a concederle el partido a su rival después de unos problemas de espalda y en el que pocos cabezas de serie –Cantlay, DeChambeau y Oosthuizen son las excepciones- se han quedado a estas alturas sin opciones de hacer acto de aparición en los octavos de final del evento.
5&4. ?@JonRahmpga no dejó dudas frente a Cameron Young. pic.twitter.com/ZwyyU6n3sQ
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 24, 2022