Dos fases completamente diferenciadas son las que vivió en el día de hoy Pablo Larrazábal (71 golpes, -9) en la segunda jornada del Commercial Bank Qatar Masters. Una, en la que no le salió prácticamente nada; otra, en la que hubiera deseado no finalizar nunca. Por fortuna, la buena llegó en los nueve hoyos finales, lo que le permite llegar con la moral por las nubes a una jornada del movimiento en la que saldrá con el liderato en solitario del torneo.
Aunque vayamos en orden cronológico, pues el barcelonés ha tenido muchas complicaciones hasta que ha podido tomarle el pulso al Doha GC. Larrazábal inició su andadura el viernes con dos bogeys en las tres primeras banderas, algo que suavizó con un acierto en el 4. Aunque lo peor estaba por llegar, porque un bogey en el 8 y un doblebogey en el 9 situaron su cartulina en un +4 momentáneo que hacía peligrar su presencia en la parte alta de la clasificación.
“Fue un comienzo muy duro”, confesó el deportista catalán. “Tras los nueve primeros hoyos le dije a Raúl que ayer hicimos un seis bajo par del 10 al 18 y que podíamos volver a hacerlo. Estábamos jugando mucho mejor que ese 40 que reflejaba la tarjeta. Seguimos peleando y convertimos ese +4 en un -1 que demuestra nuestra fuerza mental. Estamos preparados para cometer errores y recuperarlos”, señaló el miembro de la Armada.
Y es que Larrazábal se anotó un eagle y tres birdies con los que situar su marcador en un -9 que le permite seguir ostentando el liderato con un golpe de ventaja sobre Chase Hanna (66 golpes, -8), Wilco Nienaber (68 golpes, -8) y Adrian Meronk (70 golpes, -8). Además, no es el único español en las primeras plazas, pues por detrás se asoman Adrián Otaegui (70 golpes, -4) y Carlos Pigem (67 golpes, -3) en el Top 16 y Top 24, respectivamente.
Junto a ellos, Nacho Elvira (71 golpes, Par) y Jorge Campillo (74 golpes, Par) también estarán durante el fin de semana en el evento del DP World Tour.
How things stand going into the weekend ?#CBQMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 25, 2022