El estadounidense Scottie Scheffler se ha deshecho de su compatriota Dustin Johnson en semifinales del Mundial Match Play en un bonito duelo en el que el exnúmero uno del mundo y campeón en este mismo torneo en 2017 no tuvo su mejor día con el putt.
Scheffler se ponía por delante en el primer hoyo del Austin CC y llegados al 11 su ventaja se veía ampliada a cinco en lo que parecía iba a ser un paseo triunfal para el campeón del pasado Phoenix Open en el mes de febrero y del Arnold Palmer Invitational este mismo mes de marzo. Resultados que le aseguran el número tres del mundo pero que de ganar la gran final se haría con el cetro mundial este mismo lunes desbancando a Jon Rahm.
Sin embargo no fue tan sencillo alcanzar esta final ya que el nacido en Ridgewood le abrió la puerta al de Columbia en el 12, 13, 14 y 15 viendo reducida su ventaja a solo un hoyo y tres por jugar. Pero una vez más Dustin Johnson se encontró con el putt como su mayor enemigo y una nueva corbata en un putt corto, de las varias en el día, permitía a Scheffler ganar el 16 para irse definitivamente a una nueva victoria tras un nuevo birdie en el 17.
El estadounidense, subcampeón el última edición, se verá las caras en la gran final del WGC-Dell Match Play con Kevin Kisner, campeón en 2019 y subcampeón en 2018, después de que este último se deshiciera del canadiense Corey Conners.
SCOTTIE ?
Almost an albatross from 250 yards out. pic.twitter.com/CnNBzJhQ19
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 27, 2022
Pingback: Kevin Kisner jugará la final del WGC-Dell Match Play