Bien es cierto que en los últimos doce torneos apenas ha conseguido finalizar una vez en el Top 10 -concretamente, salió subcampeón en Pebble Beach-, pero un campeón defensor es un campeón defensor. Máxime cuando te llamas Jordan Spieth y a lo largo de tu carrera ya has conseguido ocupar el primer lugar del ranking mundial, amén de acumular tres Majors en su palmarés y estar a solo un triunfo en el PGA Championship de entrar en ese selecto grupo de golfistas que han logrado el Grand Slam.
Es por esto que el jugador texano está recibiendo todos los focos en un campeonato en el que, todo hay que decirlo, juega en casa. “Estoy de vuelta aquí y, a pesar de las muchas veces que he visitado este sitio, lo que me viene a la mente es la victoria del año pasado”, señaló Spieth en la rueda de prensa previa al inicio del evento. “La de 2021 fue una semana genial. Todo fue de cara, porque hay veces que la diferencia entre salir campeón y quedar tercero o cuarto es simplemente una mala ráfaga de viento o un par de putts que no acaban dentro”, añadió.
El deportista natural de Dallas buscará en San Antonio un punto de inflexión ahora que empieza la temporada de Grandes. Todo ello después de unos meses con unos resultados dispares que lo han retrasado al Top 17 de la clasificación. “Es extraño, porque los números no han acompañado a pesar de que estoy golpeando la bola mejor que el año pasado. Siento que tengo poco margen de mejora y todo se reduce a ser más consistente en los greenes”, advirtió.
Unas palabras a tener en cuenta, pues Spieth ocupa el puesto 141 en golpes ganados en los greenes, una diferencia notable respecto al 33er lugar en el que se instaló el pasado curso. Es decir, que mucho ojo con Jordan en el momento en que empiece a enchufar en las inmediaciones de bandera. Y un campo complicado como el TPC San Antonio podría ser el escenario ideal para el inicio de su remontada: “Es un complejo muy texano. Con esto quiero decir que tienes que controlar la bola más que en cualquier otro lugar. Sin agua sobre el campo esta es una de las pruebas más difíciles del año”, sentenció.
Did it ever not look like a 3?@JordanSpieth makes par the hard way.
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 24, 2022