Desde que se inició el torneo sobre la hierba de Mission Hills el pasado jueves, Jennifer Kupcho (64 golpes, -16) venía mandando alertas a sus rivales. La estadounidense, a gran nivel esta semana, se ha venido situando cerca de las primeras posiciones desde los compases iniciales del Chevron Championship, pero no ha sido hasta este sábado cuando ha despegado definitivamente en la clasificación. La estadounidense, que todavía no sabe lo que es vencer en un torneo del mejor circuito del mundo, tiene a su alcance estrenarse este domingo con honores en un palmarés que comienza a escribir su nombre.
Y es que la golfista de 24 años saldrá al campo este domingo con una clara ventaja de seis golpes con respecto a la tailandesa Patty Tavatanakit (70 golpes, -10), su máxima perseguidora, después de una jornada del movimiento en la que sacó a relucir todo el repertorio de golpes que la caracteriza. De hecho, si nos fijamos en sus estadísticas, podemos comprobar que todo lo que hizo, lo hizo bien.
Desde el tee -donde solo falló una calle-, pasando por los greenes en regulación -apenas dejó tres de los dieciocho sin coger- y hasta llegar a los 25 putts cosechados en la tercera ronda, Kupcho tomó el toro por los cuernos desde bien temprano. Un hecho que le permitió anotarse cinco birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Y por si fuera poco, en los nueve segundos hoyos también consiguió un gran registro con cuatro birdies y un bogey que le permitió amasar el grandísimo 64 en el día.
Tras ella, solo Tavatanakit le pudo seguir el ritmo de aciertos. Eso sí, la asiática le añadió a los seis aciertos cosechados cuatro bogeys que le impidieron seguirle el ritmo a la deportista de las barras y las estrellas. Tras ellas, la también norteamericana Jessica Korda (67 golpes, -9) completa el podio de un campeonato en el que nos quedamos sin representación española demasiado pronto.
A sizzling 64 ?
Watch highlights from @jenniferkupcho career round at the @Chevron_Golf ? pic.twitter.com/doD9wMNYfh
— LPGA (@LPGA) April 3, 2022