Si en la jornada del sábado, el hoyo 18 del Grand Bear Golf Club de Biloxi en Mississippi fue un fiel aliado de Miguel Ángel Jiménez ya que cerraba su vuelta con un gran birdie, en la tercera y definitiva ronda celebrada este domingo las tornas cambiaron para mal ya que un amargo doblebogey alejaba al jugador español del Top 5.
El andaluz ha terminado en la octava plaza del Rapiscan Systems Classic, evento en el que ha salido triunfante en dos ocasiones, tras anotar 70 golpes para un acumulado de -8. La semana de Jiménez podríamos calificarla de más que buena si obviamos el mencionado error en el 18 ya que en los anteriores 53 hoyos solo había cometido un solo bogey.
El neocelandés Steven Alker (-18), quién hizo valer su fantástico 62 del día anterior, ha sido el merecido vencedor tras otra gran ronda de 65 golpes, la mejor del día junto a la de Padraig Harrington quién con un total de -12 finalizaba segundo junto a Alex Cejka. Por detrás del irlandés y el alemán, terminaba el estadounidense Bob Estes con -11. Cerraron el Top 5 los también estadounidense Rob Labritz y Brandt Jobe y el sudafricano Retief Goosen, todos ellos con -10.
Con estos resultados, el español mantiene el número uno de la Schwab Cup, Orden de Mérito del Champions Tour, con un acumulado de 699.829 dólares en los cuatro torneos disputados. por delante de Retief Goosen (500.130) y Bernhard Langer (496.500).
.@MaJimenez1964 sinks the birdie putt at the turn. ??
He’s -3 thru 10 on the day @RapiscanClassic. pic.twitter.com/zgm7ukITRM
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) April 3, 2022