Tal y como marca la tradición, la semana del Masters es una semana de tradiciones, tuvo lugar la Cena de Campeones en la que el anfitrión y encargado de elaborar el menú es el defensor de la Chaqueta Verde, en esta ocasión el japonés Hideki Matsuyama quién presentó para la ocasión productos originales de su tierra.
En esta edición los entrantes estuvieron compuestos de una variedad de sushi, sashimi y nigiri yakitori de pollo. Bacalao glaseado en miso (caldo dashi) y wagyu miyazaki (rybeye de res wagyu A5 con hongos mixtos y verduras ponzu de sansho y daykon) de principales y una tarta de fresa estilo japonesa, como no, (esponja con crema batida y fresas amaou) de postre.
Si nos atenemos a la foto oficial facilitada por el Masters, fueron 32 los comensales presentes entre Campeones, José María Olazábal y Sergio García entre ellos, y miembros del más alto rango del Augusta National. La primera Cena de Campeones de Masters fue organizada en 1952 por Ben Hogan, quien ganó su primer Masters en 1951.
La tradición dice que la cuenta corre a cargo del anfitrión y que degustar la cena no es de obligado cumplimiento. En caso de que algún invitado no la quisiera siempre les queda la opción de pedir un menú tradicional de pollo, carne y pescado.
Una tradición sin igual en el Masters. El menú elegido por el vigente campeón, Hideki Matsuyama. #elMasters #themasters pic.twitter.com/aGUgbRaKcJ
— The Masters (@TheMasters) April 5, 2022