Alertábamos hace unas semanas del peligro que podía suponer Scottie Scheffler (67 golpes, -8) cuando la confianza tocara a su puerta. El norteamericano, que ha vencido ya en tres eventos en lo que va de año -incluido el WGC-Match Play que lo aupó a lo más alto del ranking mundial-, tiene dos cualidades fundamentales para triunfar en este deporte: calidad y paciencia. Y solo le faltaba “acostumbrarse” a la victoria para que viéramos todo su potencial. Unas aptitudes que ha derrochado a la vista de todos en esta segunda jornada del Masters de Augusta 2022.
En un día en el que nadie destacó por sus números sobre el intrincado recorrido del Augusta National -tan solo trece jugadores entregaron cartulinas por debajo del par del campo-, Scheffler fue un fogonazo en medio de la oscuridad. Y eso que sus primeros minutos en el complejo de Georgia no fueron tal y como había planeado. Scheffler inició su andadura en la segunda ronda con dos bogeys en las tres primeras banderas, aderezados con un birdie en el 2.
En esos momentos, absolutamente nadie podía imaginar lo que iba a estar a punto de lograr el deportista de Nueva Jersey, que parece estar tocado por una varita mágica en los últimos tiempos. Scheffler no volvió a errar en todo el día y, además, se anotó en la cartulina seis birdies que colocaron su nombre en lo más alto de la clasificación con un -8 del que no se queda cerca ninguno de sus contrincantes.
Es más, sus grandes perseguidores aparecen en un cuarteto a cinco golpes de distancia, lo que da una buena medida de lo que ha sido la ronda del norteamericano. Un grupo que refleja un -3 y del que forman parte Im (74 golpes, +2), además de Lowry (68 golpes, -3) y los ganadores de la Chaqueta Verde Schwartzel (69 golpes, -3) y Matsuyama (69 golpes, -3). Una extraordinaria actuación que incluso ha ensombrecido la aparición de un Tiger (74 golpes, +1) que se ha visto obligado a abandonar la zona noble después de que cuatro errores en las cinco primeras banderas le hicieron ir a contracorriente el resto del día.
El californiano arrancará el fin de semana desde el Top 19, un golpe por delante de los españoles que continúan en disputa. Hablamos de Jon Rahm (72 golpes, +2) y de Sergio García (74 golpes, +2), quienes no pudieron vencer al campo tras una vuelta con múltiples fallos e intentarán aprovechar la jornada del movimiento para engancharse a la última llamada de la Chaqueta Verde. José María Olazábal (84 golpes, +17) vivió un día con numerosos errores y se despide del Grande.
Scottie Scheffler’s 5-shot margin ties the largest 36-hole lead at #theMasters
4 of the 5 players to do it previously went on to win. pic.twitter.com/FwkbttfMvX
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 9, 2022