En plena efervescencia de la Tigermanía que pobló el mundo del deporte la pasada semana, una subasta celebrada en la prestigiosa Golden Age Auctions por un juego de hierros y wedges que perteneció al californiano alcanzó un valor que resultó ser casi el doble de lo que se embolsó Scottie Schffler por su victoria en el Masters de Augusta. Sí, han leído bien. El doble. En total, fueron 5,156 millones de dólares lo que una persona destinó para hacerse con parte del equipamiento que el ex número 1 del mundo utilizó para conseguir su famoso Tiger Slam de 2001.
Las herramientas en cuestión pertenecían al empresario Todd Brock, que en 2010 consiguió por 57.242 dólares estos mismos palos después de comprárselos a Steve Mata, quien los adquirió cuando era vicepresidente de promociones en Titleist. Y es que, según cuenta el protagonista, Woods se los regaló después de estrenar unos nuevos durante el Pro-Am del Buick Open de 2001. Una historia que no está exenta de polémica, y no es la primera vez, pues el propio Tiger salió en 2010 negando que fueran suyos -la razón que daba el norteamericano es que en ese año usó dos juegos y ambos estaban en su casa-.
Unas declaraciones que obligaron a Mata a firmar una declaración jurada y a someterse a una prueba del polígrafo antes de la subasta. De hecho, hasta el propio Mark Steinberg, agente del jugador, volvió a reconocer recientemente que esos palos fueran legítimos. Sin embargo, ni siquiera esto ha servido para disuadir a los postores. Es más, tanto se ha hablado de esta pieza que el precio se ha establecido por las nubes.
De esta manera, los hierros y los wedges de Tiger se convierten en el objeto de Golf que más dinero ha alcanzado en una puja, superando por mucho los 682 mil dólares que se recaudaron en 2013 por la Chaqueta Verde de Horton Smith, la inaugural del Masters de Augusta.
Guess who was picked up in a limo to be whisked into Manhattan for a live segment on Fox Business today? Me? No, they wanted the real star – Tiger’s 8 iron pic.twitter.com/8O6zpcUqwo
— Golden Age (@GoldenAgeBid) April 8, 2022