A Jay Haas solo le separaba un putt de metro y medio para hacer historia en el PGA Tour. Una situación vivida en multitud de ocasiones en los 47 años transcurridos desde que el estadounidense pasara su primer corte en el Circuito más exigente en el mundo del Golf. Un putt de los llamados comprometidos dejado por su hijo Bill en el último hoyo de la segunda jornada del Zurich Classic, único evento del calendario del PGA Tour que se disputa por parejas.
«Fue, probablemente, el momento más nervioso en el que he estado nunca por un putt desde esa distancia«, dijo Jay Haas. “Suena tonto por tener la oportunidad de hacer solo el corte. Sin embargo, fueron muchas las circunstancias que lo hicieron doblemente importante en mi mente«, añadió el veterano jugador de San Luis.
Un putt que lo convirtió en el jugador de más edad en superar el un corte en el PGA Tour a los 68 años, 4 meses y 20 días, superando a Sam Snead, quien hizo el corte en el Manufacturers Hanover Westchester Classic de 1979 a los 67 años, 2 meses y 23 días, tan solo seis años después de que Jay Haas hiciera su debut en el PGA Tour.
Pero este no es el único record que ostenta Haas en el Circuito. Entre sus otros logros cuenta con 591 cortes superados en 799 torneos disputados, record en el primero y segundo en el segundo tan solo por detrás de Mark Brooks quién cuenta con 803. Poseedor de 9 victorias en el PGA, ha ganado en otras 18 ocasiones en el Champions donde todavía permanece activo. Además ostentó la capitanía del equipo de la Presidents Cup de Estados Unidos en 2015.
«Nunca olvidaré ese putt en el último hoyo”, dijo Jay. “Pero no solo eso, tampoco olvidaré esta semana. Jugar con Bill, recibir mensajes de todos mis hijos… Está siendo una gran semana«, apostilló.
On the verge of history.
Team Haas finishes Round 2 on the projected cutline. pic.twitter.com/oVH6pB44W8
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 22, 2022