A pesar del gran esfuerzo realizado durante las primeras horas del campeonato, la Armada no estará representada este fin de semana en el Zurich Classic del PGA Tour. Las duplas Sergio García / Tommy Fleetwood (73 golpes, -5) y Rafa Cabrera Bello / Emiliano Grillo (75 golpes, -4) han hecho aguas en esta jornada de foursomes y se marchan con las manos vacías del único torneo de toda la gira que se sale de los estándares convencionales del formato individual. Una eliminación que empezó a vislumbrarse desde las primeras horas.
Especialmente en la dupla hispano-argentina, cuyos nueve primeros hoyos los completó con un doloroso tres sobre par que hizo mella en el resto del día. Saliendo desde la décima bandera, el dúo cometió dos bogeys en el 13 y el 16 y un doblebogey en el 15 que echó por tierra todo el trabajo realizado durante la ronda de viernes. Es más, aunque la segunda parte del recorrido la terminara saldando por debajo del par gracias a un birdie en el 9, ni Rafa ni Emiliano dieron en ningún momento sensación de poder remontar una situación que se había complicado a pasos agigantados.
Mismo final tuvieron el castellonense y el británico que, pese a empezar tomando las riendas de su destino con un acierto en el 4, poco a poco se fueron metiendo en un círculo de errores del que fue muy difícil escapar. Dos bogeys en el 5 y el 9 dieron por terminados sus nueve primeros hoyos con un resultado sobre par y un birdie en el 10 y un bogey en el 14 sentenciaron la situación para quedarse finalmente a tres impactos de alcanzar la zona de corte.
Todo ello en un día en el que Jay Haas ha pasado a la historia del PGA Tour por acceder al fin de semana junto a su hijo Bill y convertirse a sus 68 años en el golfista de más edad en hacer un corte en el circuito americano. Un resultado de -8 que, eso sí, se queda bastante lejos del extraordinario -17 que presentan después de 36 banderas los también estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Cantlay.
.@XSchauffele sets it up
Patrick Cantlay rolls it in2 birdies in the last 3 holes. They lead by 2. pic.twitter.com/clv3MwjM2D
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 22, 2022