Después de presenciar otra extraordinaria jornada de fourballs llevada a cabo por Xander Schauffele y Patrick Cantlay (60 golpes, -29), nos cuesta pensar que la dupla norteamericana pueda encontrar rivales para este domingo en la ronda final del Zurich Classic. Pero esto es Golf y cosas más raras hemos visto a lo largo de la historia. Eso sí, mucho tendrán que esprintar sus competidores si quieres al menos dejarse una mínima oportunidad de salir triunfantes del TPC Louisiana, un campo que se está convirtiendo en el patio de recreo de los estadounidenses.
Si pensábamos que la ronda que llevaron a cabo el jueves había sido buena, la conseguida en esta jornada del movimiento no se ha quedado atrás. Cantlay y Schauffele destaparon el tarro de las esencias para firmar un 60 que los sitúa a falta de 18 hoyos con cinco golpes de ventaja sobre los sudafricanos Garrick Higgo y Branden Grace (63 golpes, -24), segundos clasificados. Y eso que la vuelta no arrancó por los derroteros que se podían imaginar los golfistas de las barras y estrellas. De hecho, les costó entrar en juego en las nueve primeras banderas.
En estas, dos birdies y un eagle permitieron que sus competidores se acercaran. Aunque esto lo solucionaron con una segunda parte del recorrido de otra galaxia. Ocho birdies en las nueve últimas banderas pusieron el punto final a las dudas y recordaron que ambos han llegado a Nueva Orleans con la intención de seguir subiendo enteros en el ranking mundial. Tras ellos, además de la dupla africana, encontramos en el tercer puesto una grata sorpresa venida desde Australia.
Y es que Jason Day, que forma equipo junto a Jason Scrivener (63 golpes, -23) se ha colado en el podio y pugnará este domingo por poner fin a una de sus peores rachas como profesional, ya que acumula tres cortes perdidos de manera consecutiva.
Team Cantlay/Schauffele are in control headed into the final round @Zurich_Classic.
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/RMtDrndkWq
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 24, 2022