Llevábamos diciendo muchas semanas que Pablo Larrazábal (62 golpes, -15) había comenzado como un tiro este año 2022 en el recién estrenado DP World Tour. Y es que, además del triunfo en el MyGolfLife Open del pasado mes, el barcelonés había acumulado un tercer lugar en The Ras Al Khaimah y un quinto puesto en el Commercial Bank Qatar Masters, además del sexto peldaño en el Saudi International del Asian Tour. Lo que viene siendo un temporadón al que esta semana le ha puesto otra medalla sobre la hierba del Lakes Course del Infinitum.
Larrazábal se ha impuesto en el ISPS Handa Championship in Spain, el primer evento que se disputa este año en nuestras fronteras, gracias a un extraordinario 62 en la ronda dominical con el que ha dejado sin margen de reacción a todos sus rivales. El deportista catalán, que arrancaba los 18 hoyos finales en la sexta posición, ha dado un tirón ante el que nada han podido hacer todos cuantos pugnaban por el triunfo y se asoma al PGA Championship que se disputará a partir del 19 de mayo sobre la hierba del Southern Hills Country Club de Tulsa y The Open en St. Andrews.
Y lo hizo con una consecución de aciertos absolutamente increíble. Tras avisar con un birdie en la cuarta bandera después de tres pares consecutivos, Larrazábal se anotó seis birdies en los siete hoyos que van del 7 al 13. Un auténtico oasis en medio de una jornada complicada que ni siquiera emborronó el bogey del 15 -el único que cometió en el día de hoy-. Y todo gracias a los birdies en el 16 y el 18 que dejaron visto para sentencia el campeonato.
Por mucho que lo intentaron desde el último encuentro del día, ni el sorprendente Aaron Cockerill (67 golpes, -13) ni el sudafricano Hennie Du Plessis (67 golpes, -13) ni el donostiarra Adrián Otaegui (66 golpes, -14), que acabó asentándose en el subcampeonato, pudieron llegar a los guarismos de un Larrazábal que escala al Top 68 del ranking mundial. De esta manera consigue su mejor clasificación en el OWGR en los últimos siete años y medio y alcanza el cuarto lugar en la orden del mérito de la gira europea.
Del resto de participantes de la Armada, Sebas García (68 golpes, -5) finalizó en el Top 23, mientras que Hidalgo (69 golpes, -4) y Campillo (71 golpes, -4) compartieron el Top 30. Anglés (70 golpes, -2), en el Top 49, Cuartero (72 golpes, Par), en el Top 56, e Iván Cantero (74 golpes, +4), en el Top 71, completaron la hoja de servicios de la Armada.
What it feels like to win on home soil for the first time @plarrazabal? #ISPSHandaChampionship pic.twitter.com/5qbpLDfulX
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 24, 2022
Pingback: Larrazábal anotaba su 5º birdie consecutivo con este golpazo
Pingback: El triunfo de Larrazábal en ISPS HANDA in Spain en números
Pingback: La fantástica ronda de Larrazábal en el HANDA al detalle
Pingback: Larrazábal escala hasta el Top 68 tras una gran semana