Era una de las noticias que todo el mundo estaba esperando antes de que llegara la medianoche a territorio español y, como si de una teleserie vespertina se tratara, ha acabado dejándonos un final feliz… De momento. Hablamos de la confirmación de sus registros de los jugadores para la disputa del PGA Championship que tendrá lugar a partir del jueves 19 de mayo sobre la hierba del Southern Hills Country Club. Una noticia que nos deja dos nombres propios que darán que hablar en las próximas semanas: Phil Mickelson y Tiger Woods.
Los dos jugadores norteamericanos registraron su participación en el que será el segundo Major de la temporada tras hacerse un hueco una lista que irá aumentando con el paso de los días. El californiano, en caso de que lo dispute, lo hará después de su última participación en el Masters de Augusta, donde consiguió acceder al fin de semana tras más de un año apartado de los terrenos de juego. Una actuación que completó con un domingo en el que tuvo que requerir de la ayuda de su hijo para poder abandonar el complejo de Georgia.
En el caso del deportista de San Diego, este volvería a la acción inmerso en la polémica de su más que posible inclusión en el LIV Golf saudí y después de declinar jugar sobre la hierba del Augusta National. ¿Y qué le ha hecho cambiar de parecer? Sobre todo su condición de campeón defensor, pero quizá también que ya haya conseguido descansar mentalmente de unos tumultuosos meses provocados por sus declaraciones sobre los derechos humanos. Esperemos tener unas aclaraciones a la altura las próximas horas.
18 PGA Champions headline the current field for the 2022 PGA Championship at Southern Hills Country Club. https://t.co/HFKQSxOu5z
— PGA Championship (@PGAChampionship) April 25, 2022
Pingback: Mickelson podría jugar el PGA, el US Open, el LIV... o nada