Segunda semana consecutiva que el DP World Tour visita nuestro país -en el mes de octubre tenemos una nueva sesión con el Open de España y el Andalucía Masters– y nueva sesión de saber estar de un miembro de la Armada. En esta ocasión le ha tocado a Adri Arnaus (68 golpes, -4), quien ha completado su primera ronda sobre el Stadium Course del PGA Catalunya con un cuatro bajo par que lo llevado directamente a la séptima posición del campeonato.
Unos números que lo colocan muy cerca del podio, pero que podían haber sido mucho mejores si lleva a mantener en el tiempo el gran nivel desplegado en los primeros minutos. En estos, el barcelonés consiguió tres aciertos en las seis primeras banderas que ni siquiera emborronaron el bogey del 16. De hecho, llegó a aumentar la ventaja con dos aciertos más en el 3 y el 4. Unos guarismos que mantuvo después de los fallos en el 6 y el 9 y el eagle en el 7.
De este modo, el jugador español se sitúa a dos impactos de un podio que ha sido ocupado en estas primeras horas por los sudafricanos Oliver Bekker (66 golpes, -6) y Darren Fichardt (66 golpes, -6) y el danés Jeff Winther (66 golpes, -6). De hecho, Arnaus ha sido el único miembro de la Armada en colarse en las 20 primeras posiciones, toda vez que Ángel Hidalgo (71 golpes, -1), Jorge Campillo (71 golpes, -1), Pep Anglés (71 golpes, -1) e Iván Cantero (71 golpes, -1) han finalizado los 18 primeros hoyos por debajo del Top 30.
Tras ellos, el reciente ganador en el Tour Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) se encuentra en el Top 50, igual que Alejandro Cañizares (72 golpes, Par), Sebas García (72 golpes, Par) y Alejandro del Rey (72 golpes, Par). Eduardo de la Riva (71 golpes, +1) sería el último jugador patrio en hacer el corte en estos momentos después de una vuelta en positivo por culpa de un doblebogey, un bogey y dos birdies.
Early pacesetter on Day One ??@olliebekkergolf | #CatalunyaChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 28, 2022