Grandísima segunda ronda la protagonizada por el asturiano Iván Cantero (68 golpes, -5) que, a pesar de su cartulina de altos y bajos, ha acabado firmando un 68 que lo ha llevado directo a la cuarta posición de un Catalunya Championship que ha cambiado completamente su estampa tras el paso por los primeros 18 hoyos. Cantero, que venía de presentar una cartulina con 71 impactos el jueves, ha consumado una nueva ronda por debajo del par después de una primera parte del recorrido en la que brilló con luz propia para quedarse a solo un impacto del podio.
El golfista de la Armada consiguió cuatro birdies y un solitario bogey en las nueve primeras banderas y tres aciertos y dos errores por los nueve últimos hoyos, lo que le facilitó la tarea de situarse a rebufo de la segunda plaza que comparten el inglés James Morrison (71 golpes, -6) y el sudafricano Oliver Bekker (72 golpes, -6) y a tan solo dos golpes del también inglés Laurie Canter (67 golpes, -7).
El siguiente español en la tabla es el vigente campeón en el DP World Tour Pablo Larrazábal (69 golpes, -3), que completó un día con tres birdies sin errores para ascender como la espuma en la tabla y situarse en el Top 16, a un solo impacto de la zona noble de la clasificación. Junto a ellos, también hará acto de aparición el sábado Sebas García Rodríguez (71 golpes, -1), el último nacional que logró vencer al PGA Catalunya en estos primeros compases de torneo.
Alejandro del Rey (72 golpes, Par) y Adri Arnaus (76 golpes, Par) sellaron el par, mientras que Ángel Hidalgo (74 golpes, +1), Jorge Campillo (74 golpes, +1) y Alejandro Cañizares (74 golpes, +2) alcanzaron la jornada del movimiento con guarismos en positivo.
How it stands at the halfway mark ?#CatalunyaChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 29, 2022